Sweating Blood, banda Thrash Metal de la comuna de Maipú iniciada a mediados del 2001 con el nombre de Unborn, es a recién principios del año 2004 donde la banda entierra musicalmente el pasado y la maldición de su antiguo nombre y definen su actual linea con el nombre de Sweating Blood. La banda, compuesta actualmente por Alfredo Sepulveda, Victor Loyola y Felipe Pastràn, se caracteriza por concentrar gran parte sus energías en componer y grabar canciones para lanzar su primer Demo durante este año.
Biografía
La historia de Sweating Blood se remonta a mediados de 1996 cuando Esteban Gonzalez (Guitarra), Brayan Arenas (Guitarra y Voz) y Felipe Pastràn (Bateria), todos compañeros de curso en el colegio, quienes deciden formar una banda con las influencias musicales que ellos tenían, la cual deciden llamar Unborn. No fue sino hasta al año siguiente que el grupo empezó a presentarse en vivo por las comunas aledañas a Maipú, pero des afortunadamente Brayan deja la banda por la poca motivación en formar algo serio con sus compañeros, al poco tiempo llega Tomas Peters (Guitarra y Voz) a reemplazar a Arenas.
Al año siguiente, en una breve estadía por Unborn, Claudio Cavinillo llego a la banda aportando con toda su experiencia dada la gran diferencia de edad con los demás integrantes, superándolos en casi 10 años. Su partida fue gracias a que ese mismo año Claudio forma Dama Negra.
A finales de 1999, la banda pudo tener una formación más estable con el ingreso de Alfredo Sepulveda, un compañero de trabajo de Felipe quien fue invitado por él a audicionar. Felipe, conforme por el desempeño de Alvaro en el bajo quien cumplió con el perfil que el buscaba, alguien que no se limitara a seguir a la guitarra y con experiencia con otras bandas, lo incorpora oficialmente a la banda.
Llega el año 2000 y la banda sufre la partida de su vocalista Tomas Peters, quien deja la banda dado que su voluntad por dedicarse a otros géneros musicales y su ingreso a la Universidad le impidió ensayar regularmente, tenia que prácticamente ir de extremo a extremo de la ciudad cada vez que fuera a ensayar, lo que terminaba por desgastarlo. Gracias a eso la banda busca un reemplazo a Peters, quien luego de un corto periodo es reemplazado por Eduardo Grudechut en guitarras dejando la tarea de vocalista a su baterísta. Eduardo no estuvo mucho tiempo en Unborn dado que el guitarrista tenia tendencias inclinadas al Hard Rock, sumado a las ya distintas mezclas de influencias de los demas integrantes, hizo que su estadía haya sido difícilmente más larga de lo que fue.
Unborn nunca tuvo una dirección musical definida, dado que cada integrante tenia diferentes influencias (Heavy, Thrash y Black, siendo este ultimo el más marcado en la banda), las cuales ellos mismos admiten nunca pudieron canalizar en una ruta comun que los llevara a buen puerto, que derivó en que crearan canciones planas y algo flojas. Así llegado el año 2001, con una sensación de maldición que les daba el nombre (Unborn = No Nacido) es que deciden cambiarse el nombre, así en alusión a sus años de esfuerzo intentando intentando salir adelante con su proyecto, es que la banda se re-bautiza como Sweating Blood.
Ahora como Sweating Blood, la banda entra en un periodo de transición, en donde se dejan de lado la gran mayoría de las canciones compuestas en su antiguo periodo como Unborn, dejando detrás las influencias Black Metal y acelerando los ritmos, llegando a imprimir algunos tintes Power Metal, gracias a la incorporación de dos nuevos integrantes: Jaime Gonzalez (guitarra) y Johnatan Arce (voz), quienes llegaron en Octubre de 2002. Durante su estadía se produjo el periodo mas duro a nivel de relaciones personales dentro del grupo. La banda se dividió en dos, por un lado Alfredo y Felipe estaban influenciados por el Thrash y ademas ponían todo su empeño por salir adelante, mientras que los nuevos integrantes tenían influencias muy marcadas hacia el Power Metal.
Asi llegados los inicios del año 2004, las divisiones internas entre antiguos y nuevos se hace insostenible por lo que Jaime y Johnatan se van de la banda y, con los dos fuera, se mantienen como trío, sin intenciones de buscar a un nuevo integrante. También con el cambio en el planteamiento de la banda, es que esta decide cambiar el rumbo musical a un Thrash Metal con tintes Heavy Metal.
La banda empieza a dar sus primeras presentaciones en el mes de Septiembre, cuyo debut fue en un pequeño evento realizado en la Villa El Abrazo de Maipu donde Sweating Blood tuvo una buena acogida del publico. Des afortunadamente, tras esto la banda tuvo un breve receso debido a un accidente en moto que sufrió Alfredo, que le dejo una fractura en su muñeca, y problemas económicos de los mismos integrantes.
Al año siguiente, a pesar de los malos ratos e grupo recupera sus fuerzas y regresa a los ensayos en el mes de Enero y mas tarde en Abril se inscriben para participar en el concurso celebración de los 25 años del Semillero Rock (del mítico Juan Panzer). Desgraciadamente dada la escasa participación de bandas, el concurso debe ser cancelado, pero por fortuna la banda alcanza a grabar 2 canciones, entre ellas No Hay Sueños, en los estudios antes de que el concurso fracasara.
Ya en 2006, luego de un largo tiempo dedicados a pulir detalles y lidiar con problemas personales de cada uno de los integrantes, Sweating Blood en Mayo vuelven a grabar 2 nuevas canciones, esta vez en los estudios de Cemento Rock en Maipu. Tras esto y buscando otorgarle mas peso a sus canciones, la banda decide buscar a un guitarrista más. Así, dos meses después, Victor Loyola se une a la banda recomendado por un músico cercano a la banda, siendo un gran aporte.
Ya entrado el 2007, con una formación estable y una linea musical definida, Sweating Blood las tiene todas para empezar las grabaciones de su Demo. A pesar de la falta de interés con la banda que posteriormente derivó en partida de Esteban Gonzalez, Sweating Blood no se dejo estar y trae de vuelta a sus filas a Felipe Cáceres (quien estuvo con la banda por algunas semanas en Septiembre del 2003) que permite que los planes de grabación por parte de la banda no se retrasen, por desgracia ese tiempo de Cáceres no fue muy extenso por lo que a semanas de volver a la banda, éste se retira.
Actualmente la banda, como trío, durante estos días sigue ensayando duro para entrar a grabar su Demo, previsto para salir en el mes de Septiembre.
Formación Actual
Alfredo Sepulveda – Bajo y Voz
Victor Loyola – Guitarra
Felipe Pastràn – Batería
Discografía
Promo – 2007
Material disponible
No Hay sueños y Batalla Por Sobrevivir – Promo 2007
Sitio web
http://sweatingblood.blogspot.com
Contacto
banda: Sweatingblood@gmail.com
Agradecimientos a Felipe Pastrán por contactarse con nosotros y permitirnos entregarles toda la información expuesta.