Créditos

Collapse 2.0 comenzó a idearse hace más de 2 años, y si bien en un comienzo la idea fue diseñar este nuevo sitio en base a un CMS hecho a la medida, diferentes razones determinaron que la decisión final del sistema a utilizar recayera sobre el mismo WordPress, que había servido como plataforma durante los 2 años que Collapse llevaba en línea. El principal factor que influyó en esta decisión tuvo que ver con el volumen de los datos que Collapse tenía en aquel entonces y además la flexibilidad que ofrece WordPress para diseñar sitios a la medida.

En esta nueva versión, Ignacio Machuca (SpiritCrusher) se encargó del desarrollo y la programación completa del sitio, siendo apoyado en la interface y gráficas por Pablo Tournelle (Serpent Specter). El tema (plantilla) utilizado es completamente original y su diseño se hizo “desde cero”, aún cuando en el mercado existen una multitud de temas disponibles para su descarga gratuita o compra a bajos precios. Esto fue así, pues la mayoría de los sitios nacionales e internacionales que usan WordPress compran temas “premium” y los instalan en sus sitios, haciendo “pasar” todo como trabajo propio. En cambio, para Collapse se requería un trabajo visual acorde a la filosofía tras el proyecto, y por esa misma razón es que se decidió dar prioridad a las capacidades creativas de quienes participaron de la creación de este sitio, por sobre opciones de pago.

El tema creado usa el framework Hybrid, creado por Justin Tadlock, pues entrega una serie de funcionalidades acordes a un sitio moderno, seguro y sobretodo, semántico. Por otra parte, el sitio utiliza una buena cantidad de plugins para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo: Pods CMS, Shadowbox JS, Viper’s Video Quicktags, WP-CommentNavi, WP-PageNavi, WP-PostViews y W3 Total Cache, entre otros.