Endorsement
¿Cómo fue tu llegada a Spector (Bajos)?
“A la marca llegué por estos típicos foros y había alguien vendiendo un Spector y me llamó la atención la foto de la hueá. Miré el bajo era lindo y el precio no era tan caro como pensaba; y bueno, con Igor (Poema Arcanus) empezamos a ñoñear. Le pregunté oye quién usa Spector así de referencia para ti, y una de sus bandas favoritas es Queensryche y dijo que el hueón usaba un Spector, vamos a probarlo. Lo probamos, sonaba bien, moví las lucas y me lo compré”.
“Después al tiempo al mismo dealer de la marca le dije que quería otro Spector y si me lo podía traer, idéntico, y me lo trajo en otro color maravilloso”.
¿El Rex?
“No, después vino el Rex. Después cuando no tenía plata, me dijo el dealer que tenía un Rex ahí, por qué no te lo llevas tú y que era exquisito y estaba barato. Me lo llevé. Y de ahí empezamos con la conversación de que tenía tres Spector y como él era el dealer de la marca que me moviera pal endorsement, por último que me salieran los productos más baratos. Pero perdió la marca, y me dio el contacto del hueón que le lleva en Spector. Le escribí, escribí, escribí hasta que me terminé yendo de Poema jaja. Me fui de Poema, estaba sin banda y pasaron dos meses, me contestaron que gracias por escribir, disculpa la demora y que con gusto trabajamos contigo. ¿Así de simple? y después comencé a mandar correos para saber los términos y condiciones y lo que yo destaco de ellos es que me dijeron que no me harían firmar ningún contrato, porque yo ya estaba demasiado ocupado firmando con las casas discográficas, que esto y que lo otro (Risas). Y bueno, que no ocupará bajos de otras marcas no tocar en bandas tributos como condición fundamental. Fue así de simple”.
“Yo se que ellos allá me recuerdan porque soy el hueón que le pone las hueas rojas al bajo, eso les llamó la atención, las cositas rojas que se ven diferentes, es así de simple. Es una marca buenísima, humilde, que está dispuesta a reclutar la mayor cantidad de músicos posibles. Es sólo darse el tiempo de golpear puertas”.
Para quienes no sepan tiene a Rex Brown (Pantera) entre sus filas.
“Entre sus filas Rex Brown es un endorsement Spector y alguien que nos visitó hace poco que fue Alex Webster (Cannibal Corpse), que tiene una bajo Signature. Y en otros estilos, Doug de Living Colour; Sting ha usado Spector; Gene Simmons (Kiss); Alice in Chains, tanto Mike Inez como Mike Starr; SkidRow; el Álbum Negro de Metallica fue grabado con un Spector; Dr. Feelgood fue grabado con un Spector te podría seguir nombrando miles de bandas, claro Spector no es una marca de juguete, es lo único que te podría decir”.
¿Qué estás haciendo en Central Music?
“Es un poco más serio el cuento, porque soy como un artista, como la cara visible de la tienda. Como una Tonka de Almacenes París”.
El marketing de Central Music es Juan Pablo Vallejos… Hueso.
“Juan Pablo Vallejos y Sacramento. Bueno, los chiquillos nos atienden y nos dan bastantes regalías, a cambio de publicidad, mostrarlos. Es que es una tienda nueva, partamos de ahí se habrá formado en Octubre de 2012, con varios cambios y explotaron a full en Marzo de este año”.
Sin embargo ya se han posicionado en eventos en vivo, están auspiciando…
“Claro, también es una gran oportunidad para los músicos. Ahora, es pega no es cosa de que uno diga endorsarme y ya y es todo gratis, es pega. Aprovechando el boom de redes sociales, uno tiene que andar posteando, poniendo links. Trabajan con muy buenas marcas y la idea también es terminar usando marcas de la tienda. Una cosa a largo plazo, más que marcas, productos, es el concepto completo de la tienda”.
“Los chiquillos hacen muy bien la pega y estoy bastante agradecido. De hecho en el último evento nos facilitaron instrumentos para tocar cosas exclusivas, guitarras de palo cosas así, las puertas abiertas. Ojalá Audiomúsica hubiera sido así en su momento, tirando la mierda para Audiomúsica y Fancy, que eso no es publicidad jaja. Los chiquillos tienen un concepto más de aportar al medio más que ganar plata como tal”.
Solidaridad.
“Solidaridad claro, CentralMusic.cl jajaja”.