De todo un poco
Una pregunta por encargo de los SQP de Collapse… ¿Por qué te fuiste de Poema Arcanus?
“1) Dedicarle tiempo a mi mujer y mi vida personal”.
“2) Proyectarme profesionalmente, llámese tener una pega donde gane plata y vivir tranquilo sin atados”.
“3) Yo no quería seguir tocando, no es que haya querido irme de Poema, no quería seguir tocando, drástico, nada más, vender todo y ser un profesional porque después del show de Katatonia y el Sendero Siniestro (Chiloé) yo decía Chucha, ¿estar en una de las bandas más grandes de Chile y vivir esta mierda? No”.
Pero ustedes igual tocaron…
“Tocamos igual porque había que hacerlo, estábamos allá y lo estábamos pasando bien, si fuera de todo era cagarnos de la risa de la hueá”.
Aquí entrevistado y entrevistador se pusieron a huear con el encuentro fugaz que tuvo Collapse y Poema en Chiloé y tiraron mierda a destajo.
“Yo después de vivir eso, o sea los dos factores que te nombré que fueron los de más de peso, y después yo decía Chucha hueón estoy en una de las bandas más grandes, si es que no la más grande y los productores siguen metiéndonos el pico, NO, váyanse a la mierda no quiero tocar más ¿Qué puedes hacer ante eso? Tocar en una hueá de nylon con tres palos parados y cajas de tomate de amplificador, chucha que le queda a las bandas emergentes. O en Katatonia, que nos citan a una hora, después de siete horas de espera nos dicen que teníamos que conectarnos, sin prueba de sonido y se abrieron las puertas, y entra el público, y más encima hay que tocar al tiro y tocamos 19 minutos, así de drástico, porque nosotros tocamos con click y va todo cronometrado. Cuatro temas, 19 minutos, bájense viene la otra banda ¿Qué ganas te dan de tocar así? Ante eso no hay mucho que hacer”.
Hablemos de Metal Chileno…
“Uff, Metal Chileno, cuándo será el día que los hueones se pegarán la cachá que no todo es buena onda sino profesionalismo. Yo creo que ya pasamos la época del Loco, apoya la escena, pon tu ampli o pon tu equipo. Creo que ya están todas las condiciones para hablar menos y hacer más, eso va a ser el salto definitivo para la escena nacional. Si hay menos cahuineros, menos sobalomos, y te dediques a hacer tu propia música. Lamentablemente muchos cabros se han dedicado a hacer su música calladitos y se han ido a otros estilos, mientras que no hay una renovación”.
“Las nuevas generaciones han adoptado esa ideología, pero se han ido a otros estilos, como más técnicos o más mainstream. En el Thrash Metal siempre habrá hueones que quieran tocar Thrash, pero después van a entrar a sus carreras, conocerán a sus pololas, entrarán a trabajar y se acabó. Yo creo que eso le hace falta a esta hueá, hueones que ya trabajen, se crean el cuento, hagan, graben discos, formen buenas bandas pero que se mantengan, que el medio no los absorba. Que las peleas internas no jueguen en contra y las condiciones están. Tienen que unirse a la gente indicada, todo el mundo está haciendo buena música y buenos trabajos, la hueá es mantenerse en el tiempo”.
Un comentario ahora de libre tribuna, puedes deshacer toda tu libertad expresiva aquí…
“Prefieran los medios que aportan, consuman mucha marihuana, hagan el amor a cagar, quieran a sus amigos, respeten a sus familias, y recuerden que todo vibra, la mala vibra y la buena vibra se pegan, traten que la buena vibra sea la que le quedé al mundo”.
Y ahora para finalizar, le damos las gracias a Juan Pablo Vallejos alías “Hueso”, porque ya estamos medios tomados (el entrevistador está medio confuso con el español)
“Medios enteros viciados. Gracias a la gente de Spector porque hace posible que pueda tocar con buenos bajos; gracias a la gente de Duran Duran por su música ahora (Risas entremedio y si estábamos escuchando eso); gracias a Central Music por proporcionarme los implementos para participar en cualquier banda; y a ustedes, el público que lee, que escucha música, que participa en las tocatas y que consume alcohol. Eso, sigan adelante chiquillos, cuenten con nosotros para lo que necesiten y vamos con todo no más”.
Muchas gracias Juan Pablo, alías Hueso, esto fue todo en la “Entrevista al Hueso” en Collapse.cl… ¡Creemos en los Nuestros!
“Seeeh”.