El nombre de Erick Ávila a estas alturas ya debe ser ampliamente conocido por los seguidores de la escena metalera nacional. Y es que el músico, exponente de las seis -y a veces siete- cuerdas es todo un referente en el circuito, especialmente en la vertiente del power metal, todo gracias a Six Magics, proyecto de larga data que se ha convertido en una de las agrupaciones más exitosas de los últimos años.
Ávila ha aprovechado la buena racha por la que está pasando como músico -recordemos que hace poco fue endorsado por Engl- y lanzó su primer disco solista titulado Oblivion, el cual está promocionando en estos momentos en las lejanas y metaleras tierras de Alemania, donde además se encuentra dando a conocer el trabajo realizado con Six Magics, agrupación con la cual ya ha girado dos veces por el viejo continente.
En esta etapa de su vida donde sus sueños de joven metalero se están haciendo realidad, es que Erick Ávila conversó con Collapse y nos contó cómo están las cosas en las tierras de Tobias Sammet, Klaus Meine y Mille Petrozza
¡Hola Erick! Primero que todo, gracias por tu tiempo. Cuéntame ¿Cuándo llegaste a Alemania y qué te motivó viajar a esas tierras?
Este es mi cuarto mes en Alemania y la motivación que me impulsó a dar este paso es el seguir creciendo en mi carrera como músico y junto a mi banda Six Magics. Nos ha ido muy bien con nuestra trayectoria y comenzar a llegar, de una buena vez, a este continente requiere de grandes sacrificios. Es muy difícil para los promotores de festivales contar con una banda que está tan lejos, pero las cosas cambian cuando gestionas desde acá y la gente que organiza estos eventos te ven que estás viviendo en Alemania.
¿Cómo ha sido la recepción del público germano con tu disco Oblivion?
Increíble, es una de las razones por la cual estoy prolongando mi estadía. En los conciertos que he tenido he llamado mucho la atención del público, e incluso me invitaron a tocar en el intermedio de un partido de Football Americano, en donde apareció mi actuación anunciada en el diario de Düren. Me han comparado con guitarristas que son dioses para mí y que nunca pensé llegar a la gente de esa manera. Una fotógrafa que me ha acompañado en varios conciertos que he tenido, me compara con un futuro y joven Al Di Meola y en un review que me hicieron de mi disco solista, acá en Alemania, me compararon con Tony MacAlpine . Un gran honor para mí.
¿Hasta cuándo piensas quedarte?
Por ahora saqué la opción de estar 3 meses más trabajando acá, estoy sacando cosas con mi nueva representante alemana, llevamos trabajando dos meses juntos y ella está muy interesada en mi carrera y en mi banda Six Magics, tiene la plena certeza de que lograremos grandes cosas ya que no es común tener bandas así. Me ha dicho “Siento una gran pasión” cuando habla de mi música y eso es fundamental en un manager.
Entiendo que Oblivion será distribuido en formato físico. ¿Puedes contarme más sobre eso?
En mi primer mes por acá conseguí la distribución del disco en el sello más grande de metal. Pueden encontrar mi disco en formato físico en Nuclear Blast y además también está en formato digital. También, en donde ha tenido gran demanda, ha sido en Itunes y Amazon, sobre todo de gente que lo ha comprado en U.S.A. Estoy viendo la posibilidad de exportar unas copias a Chile, ya que me han escrito bastante por el disco, así que pronto habrá noticias al respecto.
¿Cómo están las cosas con Six Magics? ¿Cómo ha afectado la salud de la Elizabeth en el resto de los muchachos?
Ely es una gran mujer, luchadora y ganadora. Se encuentra muy bien de salud y siempre con la banda la hemos apoyado en un 100%. Yo me encuentro a full trabajando en cosas para el próximo año por acá con la banda, pero no quiero adelantar nada hasta que este confirmado con contrato ¡tenemos un gran futuro por delante en estas tierras!
Muchísimas gracias por tu tiempo, Erick, el mejor de los éxitos en Alemania.