De todo un poco y la convivencia
Hablemos de nuevo sobre el asunto musical…
“Tenemos ese rollo, y en algún momento con el Cristián tuvimos el planteamiento que todo hueón que toca música o que le gusta tiene, si puedes vivir de esto o qué quieres hacer con el rollo. Y la verdad es que a ninguno de los dos nos calienta el tema de tocar como hobby. Tenemos amigos que se nos han atravesado en el camino como referentes y los hueones tocan y no hacen nada más. Como que tratamos de montar una cuestión. el Cristián es guitarrista de Jazz, y yo hacía terapia, musicoterapia, y tratamos de montar algo para sacarle provecho de una manera que fuera rentable dentro de lo posible, no hacernos millonarios pero subsistir. Y montamos el tema de hacer una banda más compacta que te permita tocar en la calle por ejemplo”.
Fuera de la Estación Los Leones…
“Claro, tocar en Los Leones, la otra vez en Farellones, el otro día tocamos en Manuel Montt, y así salen eventos. Vendes discos y viajas y todo el cuento. He ahí uno de los problemas del Metal como limitante, no es muy montable, es muy limitado el espacio donde puedes tocar. Hay un par de casos de locos que tocan Metal en la calle, onda en Barcelona, pero es una hueá súper difícil de hacer”.
“Ahora estamos en plan de ahorro, yo me voy a trabajar al Valle del Elquí y el Cristian se va al sur, entonces tenemos planeado hacer una gira el otro año por Europa. Tenemos unas invitaciones a festivales de música mística, y eso es súper compatible con una banda de Metal, se pueden suplir las dos cosas. Nuestra pega de oficina vendría siendo tocar música hippie en la calle. Lo pasamos la raja así que no hay drama”.
“Vivimos súper austeramente, la semana pasada comimos panqueques toda la semana por ejemplo jajaja, con dos huevos haces quince panqueques, un poco de harina, compramos un sartén y con eso somos felices. Se da todo, cuando estás en la volada de la buena onda como que llega todo. La cerveza nunca falta, siempre alguien te viene a ver”.
“Aquí debe pasar una hueá, yo hago una lectura de que hay muchos amigos que no tienen una volada tan extrema del relajo que tenemos nosotros y como que ven un poco reflejada esa hueá en nosotros y nos vienen a ver por eso, onda de la pega o cualquier cuestión porque ven esa hueá. Nos dejamos querer y lo pasamos bien”.
La casa tiene un espíritu bien entretenido, se nota, son metaleros y todo y es bien agradable.
“El Metal es como el factor común que hay acá, en general somos todos súper farreros, y nos gusta el concepto del Rock and Roll o la fiesta en general. Podemos estar bailando salsa acá. Oh y te nombraría hueas, mira cacha que he estado bailando salsa en mi pieza con hueones de Kythrone”.
¡JAJAJAJAJAJAJAJA!
“El Seba, el Mauro, los locos de Kythrone, el Alex no ha venido para acá, pero hay muy buenas migas con los cabros. El Seba y el Mauro han venido varias veces para acá a farrear. Si al final el concepto es pasarlo bien, y ahí encajan todos. El Metal al final es el factor común, pero debe ser súper cansador igual estar escuchando Metal siempre”.
Tenemos claro que Fox es un personaje reconocido dentro del Metal, donde va llama la atención, un personaje que se viste de una forma, que su vida tiene un estilo particular. Uno lo pudo ver en el Paseo Ahumada vendiendo inciensos, lo ves pasar en su bicicleta con su pañuelo… Cómo es la convivencia con este personaje ya que es un tipo muy querido en el circuito.
“Por supuesto que si. Es una persona súper compleja, como todos nosotros, pero él en particular. Es súper distinto conocerlo como personaje, pillártelo en la calle a convivir con él. Bueno como con todo el mundo, uno puede tener muchos amigos y todo el cuento, pero convivir con una persona es una experiencia siempre, conocer a una persona en todos los planos”.
“Respecto al Fox se ha dado súper bien, porque de algún modo estamos todos en la misma parada, a todos nos gusta el hueveo pero hay límites lógicos dentro de la locura que surfeamos en el día a día. Cáchate esta hueá, el Fox es el que pone orden en la casa, el hueón centrado, el que nos para los carros; dentro de todo lo que huevea, el hueón es fiestero también, de sus épocas de locura brígida está más tranquilo respecto a eso. Lesea caleta, pero nosotros estábamos como en el auge de la hueá y este loco nos chantaba un poco y hacía un poco de papá. Pero claro, también él dentro de su espacio y es quien nos subarrienda a nosotros”.
“Por lo general convivimos súper bien, los amigos de él son los mismos de nosotros, somos cuatro hueones y si tenemos un carrete en algún lado, vamos todos. Somos bien comunidad en ese aspecto, a pesar de las voladas distintas de cada uno. Si el Fox se saca un carrete metalero vamos todos, o yo me saco un carrete más hippie o lo que sea, vamos todos”.
“En ese aspecto la convivencia más que nada de nosotros es el carrete, es el plano en el que más convivimos, el resto del tiempo estamos encerrados en nuestras piezas. Almorzamos, igual cocinamos; los sábados por ejemplo hacemos almuerzos en la tarde y un carrete después”.
Viven los tres juntos en este entorno de carrete, en algún punto pasa la cuenta también. ¿Cómo se sobrelleva?
“Si, no sé si hemos tocado fondo, el cuerpo sobre todo, la mente igual, pero el cuerpo sobre todo. Me pasó un tiempo un par de meses atrás, que de Lunes a Sábado desbandado y el Domingo entrando a resfriarse con las defensas a la chucha. El drama es que el hueveo es difícil que pare porque somos cuatro, en algún momento alguien siempre tendrá ganas de huevear”.
“A veces todos estamos durmiendo tirados, y Lafertte a las 10 AM abriendo una botella de vino en su día libre. No te queda otra y te levantas y te integras igual jaja”.
“Nos pasó un hito a todos, que a principio de año teníamos todos polola, de relaciones largas, y nos patearon a todos al mismo tiempo en la misma semana y el mismo mes, onda Abril. Y nos agarró una soltería acumulada de tres hueones de una, que se potenció de una manera”.
“Cuando tienes polola y vives en un contexto así, ir a ver a la polola es como un centro de rehabilitación, porque estás hueveando todos los días. Agarras tus cosas, duermes y comes bien y después vuelves recargado para seguir hueveando, pero cuando no tienes esa chance, te levantas y ves a estos hueones chupando jajaja. Es un circulo vicioso”.