Jofré 666
Estuvimos hablando varias cosas antes con Pedro y Cristián, y me enteré aquí que esta casa tiene harta historia en cuanto al Metal, ha pasado Poema Arcanus y mucha gente más. Cuéntame un poco la historia de esta casa…
“Mira, el año 2003 yo llegué a esta casa por el Nelson que actualmente es el cantante de Massive Power, el buscaba gente acá porque se habían desocupado dos piezas. Si mal no recuerdo una persona que se fue para España, e Igor de Poema. Ah no perdón, Igor estaba acá y se fueron dos personas, me parece que una a España como te decía. Entonces como habían dos piezas desocupadas, Nelson que en ese tiempo no estaba en Massive Power aún, sino que era fan del Metal, no era cantante ni estaba en una banda, me ofreció vivir acá. Me pareció muy buen lugar, céntrico, más encima que yo vivía en Lampa súper lejos y siempre venía a Santiago a trabajar o a los recitales, entonces fue estratégicamente un buen lugar”.
“Así que ahí en esa época compartimos con Nelson que a los meses pasó a ser cantante de Massive Power, más el Igor de Poema. Yo ya estaba en Battlerage, recién empezando en la época de los demos, así que tocábamos mucho, más unos periodistas simpatizantes del Rock y el Metal, pero sucedió que al paso de los meses gente se empezó a ir de a poco y empezaron a llegar nuevas personas y yo me fui quedando. Actualmente han pasado diez años y todavía estoy acá viviendo con un montón de gente. Sin exagerar, como con cincuenta personas aprox. Entre ellos el Chelipe de Procession que ahora está en Europa haciendo una carrera súper buena; el famoso Gabriel Zapatilla editor de Brutal Passion (fanzine). Estuvo el batero y el Pinpon de Hielo Negro, gente de Animus Mortis; gente de Trueno también, Tomás, que formó esa banda Heavy Metal que pasó muy piola en Santiago porque alcanzaron a sacar un puro demo, teniendo una propuesta de un Heavy a la antigua en castellano con harta influencia argentina pero súper buena ejecución”.
“Han sido diez años de harto carrete, de harto hueveo, pero también de autoconocerse, crecer como persona. Ha sido una experiencia súper positiva dentro de todas las cosas que suceden al vivir con tanta gente, porque comprenderás que uno tiene que adaptarse al carácter del otro, o viceversa. Ha pasado tanta gente de bandas que eso lo hace tan entretenido, como la casa anécdota, o como le dicen Jofré 666 aunque la altura es 366”.
“Yo acá hago mi vida, ahora los chicos en un tiempo más se van, lo más probable es que reclute gente, porque me gusta vivir en esta casa, o sea, es una casa súper metalera, muy rockera, de hace más de diez años. Esta casa la fundó Igor de Poema junto con otras personas que no recuerdo bien”.