• entombed

    mm interesante el tema pero creo q el tema q reclama witchcrusher es el alto precio de las entradas, y tu roberto hablas de respeto y seguridad pero si tu mismos tienes años de conciertos debes saber q en un lugar donde estás parado viendo auna banda siempre va haber aluien q quiera ir más adelante o huear y moshear xq le nace. Es una paja lo de los flaites pero uno no puede andar vigilando loq todos hacen, asi es la sociedad que vivimos no más, hayq aprneder a vivir con ella, auqn suene charcha… en fin roberto creoq si tu dices quieres analizar la musica y no verte pasado a llevar elije galeria,tu punto de vista se puede comparar a lo siguiente: es como ir a una corrida de toros y decir solo quieor ver el espectaculo y por eso me pongo aca y veo lo más cerca posible, peor obvio está la posibilidad que te empujen, que te pisne o corran mano, entonces ante esa situación elije tribuna… para mi debe ser cancha y tribuna nada más

  • Charquikan

    A mi gusto el problema es la Calidad del evento vesus precio; Estos weones estan cobrando lo mismo que otros recitales que tienen 2 o 3 grupos internacionales, o sea, nos quieren cagar.

    Sobre las ubicaciones, concuerdo con Entombed, Cancha tribuna y Galeria, como normalmente se estila en el Arena Santiago. Para los que quieren wevear cancha, para los tatas que trabajamos todo el maldito dia y preferimos esperar el recital sentado Tribuna. Y Galucha por los que no alcanza la plata para cancha

  • http://www.max.cl max

    VAYANSE A LA CHUCHA, SI NO LES GUSTA LA WEA NO VAYAN PENDEJOS U NO TAN PENDEJOS RE CULIAOS!!

  • daniela kop

    el luther de ratzinger tiene ladilla en el cerebro
    vean sus videos en youtube y veran lo que les digo
    es como visual japones mezclado con axe bahia
    se jura rico

  • Nodveit

    Bueno es el costo que hay que pagar por tanta piratería, años atras cuando no habia casi piratería los recitales eran super baratos, fui en 1998 a ver a Death,Cannibal Corpse, Incantation y Dorso por 10 lucas, de alguna manera los musicos tienen que solventar gastos, y ser rentables para productores,sino se acabaria el espectaculo,lamentablemente la piratería llevó a esto, que ya no se ganara dinero en los discos sino en las presentaciones en vivo, asi que mejor no nos quejemos, yo vi a Halford el 2001 y Maiden, y dejenme decirles que Halford vale la pena verlo como solista,realmente es solido,a pesar que es Gay,pero lejos es el Dios del Heavy metal, en eso no hay discusion.

  • Witchcrusher

    @Nodveit, Buen punto, probablemente la piratería y el internet llevo al aumento de los precios, pero las bandas están consciente del poder del internet y por lo mismo hay conciertos cada mes, y a medida que van pasando los años van aumentando, bandas que jamas han venido pisan tierra por primera vez en chile y en latinoamerica en general, pues esta es la forma de recaudar el dinero por los albumes no vendidos. Pero OJO las productoras son como un parásito, estas se alimentan rotundamente de las bandas de “alto calibre” y cobran precios extraordinarios, cada vez más se masifican las sectorizaciones y divisiones al publico, y saben que mientras haya gente que compre estas “mega-sectorizaciones” , van a ir subiendo más y a las finales las sectorizaciones se darán para todos los conciertos, una lastima para quienes aun compramos albumes originales, pero es así .

  • ANIUS

    MALA ELECCION DE TELONEROS, NO ME GUSTAN… PARA NADA…. MAL ..MAL..

  • alicia

    y ratzinger destacado
    como corre el dinero y las influencias en el rock
    Lugar: Estadio Nacional
    Bandas Soporte:” Ratzinger” y Jack Bucarey.
    Precios:

    • http://www.collapse.cl Serpent Specter

      Alicia:

      Cualquier banda que tenga catastro en Collapse, es decir, un perfil biográfico que puedes revisar cuando quieras (Puedes hacer click en el nombre de la banda y lo notarás), es vinculada automáticamente cuando la mencionamos. Así mismo, muchas bandas están incluidas en una lista de vínculos que llevan a sus páginas oficiales o MySpace.

      No hay dinero, ni influencias de por medio. Es sólo un sistema de vinculación , para facilitar información sobre las bandas.

      Espero que el mal entendido quede claro.

  • Peludo

    Estimado NODVEIT:
    Para su información los musicos nunca han ganado demasiado dinero por sus discos. El porcentaje que se llevan, comparado con el que se lleva el sello, es ridiculo. No crea que es por culpa de la pirateria que están cobrando caros los precios de las entradas en Chile. Digo en Chile, porque esto solo pasa aca. Si no me cree, cotize el precio de las entradas en Buenos Aires y se dará cuenta que por el mismo espectaculo los Argentinos pagan la mitad que nosotros.
    Por otro lado, los artistas tampoco cobran tan caro por presentación. Son las productoras las que fijan el valor de las entradas dependiendo del mercarco y la demanda.
    Asi, se podrá dar cuenta, mi iluso amigo, que gracias a titeres como nosotros, es que las entradas son las más caras de sudamerica…

  • mantas

    Concuerdo con el compadre de arriba. Al respecto, me gustaría agregar un par de cosas.

    Primero, si la piratería existe es porque en primer lugar nunca existió una cultura de adquirir material musical, ya que éste no es muy accesible para el bolsilo promedio. Piensen que hoy en día, al adquirir 10 discos originales gastas en promedio unas 80 lucas, la mitad de un sueldo mínimo, y con ese dinero pagas las cuentas básicas de tu hogar, y sin contar las deudas del home teather, el cable con CDF premium y la LCD de diez mil pulgadas que te compraste para ver los partidos del mundial (y nos gusta aparentar más encima).

    Segundo, esto no es nuevo y nunca lo fue. Lo mismo que pasa hoy en día con los DVDs, por ejemplo, pasaba en los 70s con los vinilos y después con los discos originales: te los conseguías con un amigo o te lo llevabas prestado en un carrete con la promesa de devolverlo cuando tu amigo te devolviera lo que se llevó en el carrete anterior. ¿Y el resto? Todo pirateado, sin excepción. Quien dice que antes no había piratería nunca se dio una vuelta por el persa.

    Y considerando todo eso, en los 90 hubiese salido un ojo de la cara ir a un recital. ¿qué pasaba? Simplemente los chascones éramos mal mirados porque lugar donde íbamos dejábamos la cagá (y eso pasa hasta hoy, si no que alguien explique lo de Sodom 2008), llenábamos de pollos a las bandas y no nos sabíamos comportar. Y además, nos veían como un grupito de inadaptados, no más de 2.000 hueones, incapaces de llenar un recinto más grande que el Velódromo (si no, Metallica hubiera tocado en el nacional el 93). Cuando vieron que sí éramos capaces, se dieron cuenta del potencial de negocio que había detrás. El resto ya es historia.

    Y aún con todo esto, puta que me daría lata ver al Metal God dando lo mejor de sí ante 1500 chascones y un puñado de pelagatos sentados arriba. Ojalá me equivoque ctm.