Tras casi tres años de alejamiento y silencio absoluto, la banda oriunda de la región del Libertador Bernardo O’Higgins y autores del tremendo “The Crippled Machine That Moves The World”: Psicosis, por fin regresarán a estudio y escenarios.
Quincy Hevia (guitarrista) comenta a través del Myspace oficial de la banda: “Llego el momento en que inconscientemente nos sentimos conectados, y fue una decisión inevitable. Teníamos hace 3 años el disco nuevo a punto de salir y algo ocurrió con el sello que generó una serie de problemas, algunos de ellos propiciaron nuestro receso. Sólo sabemos que ahora regresamos con más fuerza que nunca, nuevas ideas, nuevos integrantes, así que atentos… ¡Psicosis se viene!”
La nueva formación de Psicosis está compuesta por: Quincy Hevia en la Guitarra, David Rodríguez en el Bajo y el nuevo refuerzo, Andrés Piña (Target) en voz.
“Queríamos darle un nuevo giro a la banda, darle una connotación más moderna. Por lo mismo ya tras haber trabajando con Andrés Piña en Target, sentimos que era el elemento indicado, ya que además de ser amigo, se conectó de inmediato con nuestra manera de componer y trabajar.”
Sobre la grabación del nuevo álbum, el conjunto revela que las baterías fueron grabadas en forma digital con ayuda del software creado por Tomas Haake (Meshuggah) y Morgan Agren (Mats & Morgan), el conocido “Drumkits From Hell”. Asímismo la banda se encuentran preparando los últimos detalles de su última placa (sin nombre definido aún) y que entrarán a grabar el próximo 5 de Enero con ayuda de Marcelo Villegas (Escualo), quién será el encargado de la grabación.