Muchos días han pasado desde que se supo de la cancelación del que iba a ser el Shock Metal Fest, y con el pasar del tiempo se han ido sucediendo diferentes eventos en los que la productora no parecía tomar parte. Pero el día de ayer, a través de su página oficial, la producción hizo público un comunicado en que intenta aclarar lo sucedido y, además, hace saber sus planes con respecto a lo que fue del Shock Metal Fest.
El comunicado que la productora publicó en su sitio web es el siguiente (sic):
Comunicado Oficial
Estimados:
Nos acercamos a ustedes después de una larga espera y ansias de el resultado de la postergación del festival mas transcendental de los últimos tiempos, tenemos el resultado final de largas reuniones con los artistas involucrados para rearmar y llevar a cabo las presentaciones correspondientes como estaban en un principio programadas para el mes de Junio en el Estadio Víctor Jara.
Toda la información va con el siguiente detalle:-Las presentaciones de Hate Eternal por South América han sido suspendidas indefinidamente debido a la actual gira culmine de su ultimo trabajo ” Fury and Flames” y han lamentado enormemente el no poder realizar las fechas para Chile y Argentina como estaban programadas en un principio, por el mismo motivo el mismísimo Erik Rutan a prometido que este 2010 será la revancha final para encontrarse con todos los fans de la banda y los incondicionales fans de Morbid angel en Chile.
Por otra parte las bandas de nuestro país que acompañarían a estos dos monstruos del death metal mundial han decidido dar un paso al costado para continuar con sus trabajos y presentaciones futuras,a su vez Claudio Astorga actual baterista de Cerberus nos a dado todo su apoyo e incondicional trabajo como siempre en esta nueva etapa prometiendo un show mucho mas brutal y largo como tenían previsto para la celebración en grande de sus 15 años de trayectoria en el Shock Metal Fest.Finalmente después de la gran perdida económica que ocasionaron las dos postergaciones totalmente fuera de nuestras manos como se aclaro en su momento, hemos buscado el apoyo y colaboración de ” REAL TIME Producciones ” productora independiente pero con una basta trayectoria de mas de 10 años.
Finalmente para todos y todas aquellas personas que han tenido una paciencia enorme, han respetado y han sabido esperar, Vital Remains será la banda que se presenta este 2009 en Santiago y regiones en nuestro país.
Tony Lazaro y compañía se presentan por nuestras tierras a principios de Diciembre debido al termino y conclusión de su gira de su ultimo trabajo de estudio ” Icons of Evil” y a su vez de sus participaciones de los distintos festivales como cabezas de cartel, aparte de la gira ya programada que está en carpeta y aún no han sido oficializada por USA y Europa en adición al nuevo disco en proceso(mas info www.myspace.com/Vitalremains), la fecha de Santiago es el día Sábado 12 de diciembre previa confirmación del Tour Manager Andrés Castro y en regiones teniendo confirmado el lugar pero estarán posiblemente en Concepción, Antofagasta y Valparaíso. Estas presentaciones fomentaran la participación de las bandas de las regiones ya nombradas una vez que se hayan confirmado debido a que serán exclusivamente de cada región las agrupaciones que acompañaran a Vital remains en su Tour 2009/2010 por nuestro país.
Esta determinación se tomo en conjunto y a petición de los mas de 200 mails pidiendo que el show no se hiciera en los siguientes meses por Testament(cancelado), Children of Bodom y Amorphis, DragonForce, etc..Finalmente en la segunda quincena de Agosto Real Time Producciones y Visual Shock anunciaran los nuevos precios de tickets a través del sistema Ticketmaster para beneficio de todos y todas con un monto que no sobrepasara los $12.000 el día del show, de igual manera para todos los tickets que se vendieron en los distintos puntos de venta y feriaticket son completamente validos para el día del show tanto en el 2X1 de $18.000 y el ticket individual de $11.000.
Atte.
Real Time y Visual Shock producciones
Santiago de Chile 2009
Cabe destacar que este comunicado está extraído directamente de la página de la productora y uds. pueden verlo ahí mismo. Por otra parte, no hemos tenido ningún tipo de comunicación interna con la producción y por tanto esta información es la que manejamos en este punto. No duden que, en cuanto se nos haga llegar nueva información, se los haremos saber.
COMUNICADO DEL STAFF DE COLLAPSE
Finalmente, el Staff de Collapse quiere recalcar que como página nos comprometimos con la productora con publicidad y promoción, exclusivamente por que la misma producción nos ofreció una serie de concursos y regalías que, a nuestro gusto, le iban a entregar un importante valor agregado a ustedes, nuestros lectores. En este sentido, nosotros nunca tomamos parte en la producción ni la gestión del evento y simplemente nos comprometimos a informar y publicitar el evento, que era nuestra parte del trato. Cuando empezaron a llegarnos rumores sobre la cancelación del evento, lógicamente no nos agrado la noticia y antes de publicar cualquier cosa, esperamos a tener noticias oficiales y de primera mano para publicar, como ha sido la tónica desde que nacimos como medio.
Por tanto, esperamos tengan comprensión con Collapse como un medio de comunicación exclusivamente, y que a estas alturas y con todo lo sucedido, poco o nada tiene que ver con la producción del evento y sus encargados.
Atte,
El Staff de Collapse.