Buenas nuevas para el Metal Chileno que triunfa en tierras foráneas. Anton Reisenegger, frontman de las bandas Criminal y Pentagram, se integra como guitarrista y debuta este 24 de Octubre en el festival Damnation (Leeds, Inglaterra), en la superbanda Lock Up.
La banda cuenta con la participación de nada más y nada menos que Tomas “Tompa” Lindberg (At the Gates), Shane Embury (Napalm Death) y Nick Barker (Ex-Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Testament). Y por esta además han pasado Peter Tägtgren (Hypocrisy) y el querido, recordado y lamentablemente fallecido Jesse Pintado (Napalm Death).
Reisenegger se integra a la súper agrupación como reemplazo del extinto Jesse Pintado, gracias a una invitación ofrecida por el festival británico Damnation, lo que hizo considerar a sus integrantes su reformación, después del periodo de hibernación que la banda experimentó desde el año 2006 luego de la muerte del famoso guitarrista de Napalm Death.
Según palabras de Anton: “Para mí es un verdadero honor haber sido elegido para reemplazar a Jesse, a quien consideraba un amigo. A los chicos de Napalm los conocí personalmente cuando tocamos juntos (Con Criminal) en Chile en el ’97, pero ya llevábamos bastante tiempo en contacto, y yo sabía que para ellos Pentagram había sido una influencia importante. Tiempo después de que murió Jesse, Shane me invitó a ser el nuevo guitarrista de Lock Up, pero tardó algún tiempo en concretarse, así que no puedo creer que finalmente voy a tocar con ellos la próxima semana”.
Por el momento no está claro si esta será la única presentación de la nueva formación de Lock Up, o si seguirán más actuaciones e incluso un nuevo disco de estudio. El líder de Criminal agrega: “Con Nick hemos compuesto varios temas nuevos y hay una onda muy especial, y Shane también tiene algunas cosas guardadas para un tercer álbum. A mí me encantaría grabar con ellos, pero la decisión de seguir adelante no me corresponde a mí“.
Por ende, la formación actual de Lock Up queda configurada de la siguiente manera:
Tomas Lindberg – Voz
Shane Embury – Bajo
Nick Barker – Batería
Anton Reisenegger – Guitarra
Desde acá, éxito y felicidades para nuestro compatriota.