El pasado día Jueves 28 de Julio se presentó por primera vez en la bella ciudad-puerto de Coquimbo los estadounidenses de Nuclear Assault. Sin duda un espectáculo imperdible para todos los metaleros de la cuarta región y alrededores.
Poder contar con un registro escrito de ese evento a esta altura del año por parte de los miembros de Collapse es muy difícil (no tenemos dinero, trabajamos, estudiamos, protestamos, etc). Sin embargo siempre hay amigos a lo largo del país que nos dan una mano y este es uno de esos casos.
Antes que todo, le damos las gracias a nuestro amigo Robinson por mandarnos su comentario y a la vez invitamos a todos los que quieran compartir vivencias en tocatas, noticias de bandas, comentarios sobre discos nacionales, etc. a que se comuniquen con nosotros al correo contacto@collapse.cl y sean parte del colapso.
Bueno comienzo por decirles que esa noche fue una noche nuclear como pocas, desde hace muchos años se esperaba la actuación de esta gran banda en Chile y Coquimbo fue la región privilegiada para tan buen encuentro Thrash con alrededor de 250 personas asistiendo al show, y no tan solo de la Serena y Coquimbo, sino que también de Ovalle de Copiapó, Vallenar, Andacollo, Vicuña, todos esperando ansiosos clásicos de discos como Game Over, Survive y Handle whith Care.
John Connelly, Dan Lilker, Anthony Bramante y Glenn Evans demolieron el Pub Duna (Coquimbo) con clásicos temas de sus primeros discos…, aquí la lista de temas que nos volaron los sesos:
Setlist Nuclear Assault
- Rise from the Ashes
- Brainwashed
- F-Sharp
- Sin
- Game Over
- Nightmares
- My America
- Butt Fuck
- Hang the Pope
- Critical Mass
- New Song
- Trail of Tears
- Technology
Fueron una hora y veinte minutos de puro mosh y energía nuclear ejecutado sobre el escenario, y al culminar el show el vocalista John se lanza al público en ¡dos ocasiones!; fue la mejor noche desde la actuación de la banda Monstrosity…¡¡¡Gracias Nuclear Assault por tan buen show!!!.
Desde La Serena para Collapse les saluda Atte. Robinson Patricio Aranda Pérez.