Como les contamos en el mes de Julio del año pasado, Aysenlur se encontraba preparando nuevo material para crear su quinta placa de estudio. Hasta ahora los planes siguen la misma tónica pero esta vez conocemos más detalles de lo que se viene de parte de los iquiqueños.
Todavía no deciden el nombre de este trabajo, pero, sin embargo, ya conocemos 3 de los títulos que formarán parte de él: Injunction , Divine Justice / Impious Hecatomb, y Disharmonic Delirium. Estas canciones, junto a otras 2, harán una producción con 30 minutos, aproximados, de duración.
En el comunicado nos cuentan todo con más detalle:
“Luego de un pequeño receso, la banda chilena AysenluR prepara los últimos detalles para la entrada al estudio con el fin de sacar a la luz su quinto disco (MCD), álbum que estará compuesto de 5 temas y con una duración aproximada de 30 minutos.
La fecha exacta de grabación, según nos indica la banda, está fijada para la segunda quincena del mes de Septiembre. Sergio Ostria, guitarrista, nos cuenta que “es indispensable lograr la armonía absoluta en cada una de las composiciones, de manera tal que hasta los más mínimos detalles estén resueltos y no se pierda tiempo en pequeñeces”.
Además nos adelantan que la línea musical ha sufrido ciertas variaciones, ellos lo prefieren llamar como “evolución sonora”, dejando de lado un poco el episcismo que los caracteriza y logrando obtener una mayor vanguardia en la creación musical. Nos aclaran que sin perjuicio de ello, no dejan las raíces propias de la banda, sino que sólo sufren una maduración propia de los años.
De manera extraoficial nos entregan el nombre de 3 cortes que formarán parte del disco: Injunction (Conminación), Divine Justice / Impious Hecatomb (Justicia Divina / Hecatombe Impía), y Disharmonic Delirium (Delirio Disarmónico)
Así que a prepararse y armarse de paciencia, paciencia que sin lugar duda será bien retribuida.”