Hace unos días, los iquiqueños de Aysenlur han publicado en su Myspace que se encuentran preparando el sucesor de Call To Arms, después de su gira promocional que abarcó el norte de nuestro país, más presentaciones en los vecinos Perú y Bolivia.
Según comentan, “el objetivo en esta ocasión es ingresar al estudio durante el segundo semestre del año 2009 y comenzar con la grabación del 5º disco“. Además, este álbum (aún sin nombre) estará compuesto por 5 cortes entre los cuales ya tienen nombre las canciones Injunction y Divine Justice/Impious Hecatomb.
Considerando la lejanía de la fecha de grabación del disco, nos contactamos con Sergio Ostria (guitarra) para darnos más detalles, éste nos cuenta:
“No, no es error de escritura, te puedes imaginar la cantidad de pasos que hay que seguir para concretar un disco en nuestro país, esto, debido al nulo apoyo. Es por lo mismo que le damos un plazo máximo, pero lo cual no quiere decir que sea exactamente en esa fecha, claramente puede darse que entremos al estudio antes, pero preferimos entregar una fecha tentativa más lejana, cosa que no se convierta en una constante presión“.
De pasada nos comenta sobre el estado actual de las canciones del nuevo álbum. “En todo caso compadre, los temas están listos, sin embargo hay dejar todos los arreglos listos, de manera que se grabe lo más rápido posible, por cuanto la hora de grabación en un estudio, al menos acá en Iquique, es bastante cara, sin contar todo el dinero que hay que invertir en los que es masterización y arte (carátula)“.
Habrá que esperar a que las expectativas de tiempo de Aysenlur sean mejores y puedan lanzar el disco antes.