Luego de varios meses de silencio, Burning Tears finalmente da señales de vida… pero con una malas noticias, su bajista Paul Feller (Bajo) da un paso al costado.
Los capitalinos, que durante diciembre estuvieron promocionando un adelanto del video clip de la canción No More, perteneciente a su próximo EP sin nombre por el momento, han emprendido diferentes rumbos con su ahora ex-bajista desde la primera semana de este mes. Feller explica su retiro de la banda en el siguiente comunicado:
“La decisión de retirarme de Burning Tears fue desencadenada luego de un largo tiempo de reflexión, que se vio apoyado por el bastante más largo tiempo en que la banda estaba sin ensayos y 100% dedicada a producir material visual”.
“La razón principal es mi entrada a la educación superior en la Universidad Catolica de Chile, estudiando Composición, entre otras labores que me deja sin mucho tiempo, el cual quiero dedicar a algo que me complete musicalmente, cosa que no se producía en Burning Tears, a pesar de que el single próximo a salir (del cual el adelanto del video ya esta publicado) es de mi completa autoria (a excepción de la letra)”.
“Ya estaba remando contra la corriente, y en pos del beneficio de todos los involucrados, decidí hacerme a un lado, por suerte todo terminó en buenos términos, de hecho, con la perspectiva de trabajar como compositor a petición de ellos, ademas de músico sesionista para grabaciones y cosas por el estilo”.
La salida del bajista no lo alejará de los escenarios ni del Metal, ya que, ademas de lo dicho anteriormente, también está preparando un proyecto propio, el cual “(se) mezcla con muchísimos otros estilos, y quizás sonoridades que no se encuadran en ninguna fila aún. Lo importante es que será una total innovación en el terreno de lo multidisciplinario, con énfasis en lo audiovisual por supuesto“.
Por el momento Burning Tears siguen parados, ahora más que nunca, el EP no tiene fecha de comenzar su producción y tampoco tienen fechas agendadas en un futuro próximo.