La banda de Death Metal nacional Cerberus anuncia la salida por fuerza mayor del guitarrista Luis Mery. En su lugar asume Alvaro Villagra, el primer guitarrista de la agrupación entre 1993 y 1994. Su debut será este sábado 3 de Diciembre en el último Master Inc del año.
Lamentablemente y por motivos de fuerza mayor, Luis Mery, quien hasta el momento se desempeñaba como guitarrista de Cerberus, ha dejado de pertenecer a la banda. La banda quiere expresarle su más cordial agradecimiento por el compromiso y entrega con el grupo, así como también le desea éxito en sus futuras actividades.
Asimismo, Cerberus se complace en presentar a quien tomará el puesto vacante en guitarra. Y la complacencia es especial ya que es alguien con pasado en la banda, de hecho es uno de los fundadores del grupo en 1993 junto al baterista Claudio Astorga. Se trata de Alvaro Villagra, ex guitarrista de Huracán y Under the Flesh, quien aceptó el desafío de volver a Cerberus después de 16 años.
Antes de partir en 1994, Alvaro Villagra alcanzó a grabar el demo debut de la banda, After a Useless Fight, donde destaca, entre otras, la composición de uno de los temas más poderosos y conocidos del grupo: Immortal Hate.
“Es como volver a la casa. Participé en los inicios del grupo, cuando tocábamos con lo mínimo y grabamos el demo. Ya en esa época la banda tenía esa potencia y entrega que permanece hasta hoy, cuando ya es posible ver a un Cerberus consagrado, que ha pasado todas las etapas hasta llegar a ser una de las mejores bandas de Death Metal del país” cuenta el guitarrista.
Sobre el contacto que mantuvo con la banda, Villagra aseguró que “Nunca perdí la comunicación con Claudio Astorga (baterista), con quien inciamos Cerberus. Con los años conocí a Juan Pablo Baquedano. Los he ido a ver en vivo permanentemente, incluso en los últimos años les ayudé en algunos recitales, así que cuando Luis Mery - con quien también tengo una buena relación también – tuvo que dejar el grupo, los muchachos me ofrecieron volver y todo fue en familia, sin dramas. Para mí ha sido espectacular, un gran desafío y un placer volver a tocar temas como ‘Immortal Hate’ y ojalá podamos repartir el metal de Cerberus lo más lejos que se pueda“.
Respecto de la llegada de Villagra, Juan Pablo Baquedano, guitarrista y voz de Cerberus, indicó que “no fue fácil asumir la partida de Luis, es un gran amigo y fue un tremendo aporte al grupo, pero la situación se decantó así y por suerte Alvaro estaba cerca. Creo que llegó la mejor persona que pudo llegar en este momento. Alvaro está identificado con la banda, es el creador del Immortal Hate, fundador del grupo y un guitarrista de gran nivel técnico”.
Sobre su proceso de adaptación pensando en el Master Inc este sábado 3 de Diciembre en el Bar Óxido, Baquedano reconoció que “no es fácil traer a alguien y decirle, ya, te tienes que aprender todos estos temas para un mes más que tocamos en vivo. Es una presión fuerte para todos, especialmente para Alvaro, pero por lo mismo hemos trabajado duro para alcanzar el fiato musical y la adaptación necesaria para presentarnos con la soltura y potencia que caracteriza a Cerberus. Alvaro es un gran guitarrista y por lo mismo ha podido integrar y asimilar rápidamente la música de la banda. Esperamos comenzar una nueva y brutal etapa con nuestro nuevo cancerbero“.
En tanto Claudio Astorga, baterista y fundador del grupo, confesó que “con Alvaro nos una amistad de años, de cuando iniciamos ese sueño de tener una banda de metal. Lo bueno de su llegada es que es el retorno de un viejo amigo, sé como es como persona y cómo rinde como músico, porque lo he visto en otras bandas y sin duda su trabajo es muy importante. Así que esperamos seguir adelante con su llegada y aprovecho de despedir y desearle éxito a Luis Mery“.