Luego de la serie de dimes y diretes entre Torturer y la producción de Chiloé Metal Fest 2012, que han iniciado una avalancha de acciones y reacciones de todo tipo, éstos últimos han optado por dar un paso al costado con la realización del evento en un comunicado publicado a través de su facebook el día de hoy, a raíz de la constante baja de las bandas del cartel y “debido al evidente hostigamiento que ha sido victima la organización” según cuentan.
Esta decisión se da días después de que la producción del festival confirmara en un comunicado anterior que el evento seguía en pie, en las que agradecían el aporte de las bandas y las donaciones que recibieron de parte de terceros.
El primer comunicado, publicado el día Viernes pasado es el siguiente(sic):
“Amigos y amigas al final el evento sigue en pie.
Mucho se ha hablado de lucro y se vuelve a reiterar que este festival se realiza gracias al aporte de las bandas que gratuitamente vienen a chiloe a mostrar su musica y el dinero que se recaude por concepto de entradas son para costear luz agua y sonido.
Ademas siempre incorporamos a la comunidad y la comida que se venda ira en directo beneficio de las familias del sector”.“Hemos recibido varias donaciones en las ultimas horas y el apoyo de mucha gente que conoce la realidad. Esta evento es under y se hará lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades que salga. Para los que quieran un espectáculo de calidad internacional entonces tienen mas alternativas actualmente”.
“Ojala vengan las personas que quieran pasarlo bien en un entorno privilegiado donde nadie nos moleste y podamos escuchar música y compartir con gente de todas partes”.
“Las bandas confirmadas las publicaremos mañana en un aviso ya que se esta haciendo el flyer”.
Con ese texto, se daban algunas esperanzas para el público que quería asistir al evento, pero como ya mencionamos, el día de hoy la producción del festival confirma que Chiloé Metal Fest 2012 se cancela por los motivos que pueden leer a continuación (sic):
“Comunicamos que lamentablemente se suspende este evento por motivos claros: sin bandas es imposible seguir adelante y los auspiciadores son lo primordial en esto, y no seguimos contando con su ayuda ya que se vieron en la obligación de sacar a sus empresas y su personalidad corporativa del evento debido al evidente hostigamiento que a sido victima la organización”.
“Agradecemos a las bandas que se mantuvieron firme hasta el final y a toda la gente que de una u otra forma nos hicieron sentir su apoyo incondicional”.
Sólo queda esperar a que el año que viene las cosas se den de mejor manera para que uno de los festivales de verano al que más fe se le tiene y el que más opciones de convertirse en uno de los grandes indiscutidos del verano (por ubicación y atractivo turístico), se realice en las mejores condiciones posibles. La tercera es la vencida.