Inquisicion nos presenta el sucesor de “Opus Dei” para deleitar los oídos más crudos durante este 2014. Y es que para esta ocasión, los metaleros no han escatimado los ánimos y nos presentan un trabajo en formato digipack, vinilo y cassette.
Bajo el alero de Australis Records, la agrupación decidió ir más allá de los clásicos formatos. En sus palabras, agregan que “este disco fué siempre pensado como un vinilo, desde todo punto de vista pero principalmente sonoro. Sumamos el CD Digipack por que es el standard y el Deluxe Cassette porque la cinta nunca morirá. Todos los formatos tienen sus pro y contra”.
Con respecto a “Codex Gigas“, la banda nos cuenta que hace una referencia al texto con el mismo nombre, escrito por el monje Herman Inclusus. “Tomamos la historia y la dividimos en 12 capítulos para que calzaran con los 12 temas del disco y el resultado es algo bastante mas allá que describir la simple escritura de una noche. Desarrollamos una vasta historia que concluye con la escritura del Codex, desde una perspectiva mística y esotérica”, afirmaron.
Inquisicion no descartó futuras presentaciones en vivo para presentar este nuevo trabajo.