Dentro de nuestro esfuerzo continuo por innovar y marcar tendencias en el poco novedoso terreno de las zines chasconas y con olor a azufre, les presentamos un paso que para nosotros es sumamente importante. Hacer de nuestra Webzine y, más bien, de nuestro proyecto, una Web Social de Contactos y de Contenido – en resumen, Web 2.0. Si bien este primer paso es simple y no involucra mayores cambios de imagen en nuestra página, constituye la primera etapa dentro de una serie de modificaciones que hace mucho tiempo estamos gestando y que, además, están prontos a llegar.
Para quienes no estén enterados, Web 2.0, más que una “nueva versión” de la Web como se podria pensar inicialmente, es un término utilizado para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios [1].
En este marco, y como pueden ver en la barra lateral de nuestra página, nos hemos adherido a tres servicios que actualmente constituyen parte importante del desarrollo de la Web 2.0, como lo son Facebook, Last.fm y Twitter.
Facebook es un servicio que permite unirte y contactarte con amigos del presente y el pasado, y por ello nos unimos él: para que nuestro alcance se vea aumentado y para que ustedes, nuestros lectores, nos vean y nos sientan más cercanos.
Last.fm es una web musical-social, en que puedes encontrar a gente que comparte tus gustos musicales y tus tendencias preferidas, y por esto mismo nos unimos a ese servicio: acá todos compartimos el gusto por el Metal y el Rock, y mediante ese servicio pretendemos que esto se haga mas latente aún.
Twitter es un servicio bastante simple, pero con una idea muy interesante que le subyace: mantener a nuestros contactos actualizados de todo, absolutamente todo lo que haces. Collapse se unió a Twitter para anunciar rápidamente cualquier noticia que esté en desarrollo y que aún no se agregue a nuestra web; es decir, si en algún momento del día sabemos que, por citar un ejemplo, Megadeth en Chile se canceló, lo podrás saber primero que nadie en nuestro Twitter. Cada vez que agreguemos una noticia a la página, lo podrás saber en Twitter. Cada vez que tengamos que hacer algún arreglo o actualización a nuestro sistema, lo podrás saber en Twitter.
Por ahora, les dejamos la invitación hecha a que se UNAN AL COLAPSO a través de estos nuevos servicios que hemos puesto a su disposición. Cualquier consulta que crean pertinente, haganla llegar. ¡Estamos a la espera de sus comentarios y sugerencias!.
PD: Si quieren entender en mayor medida el significado, las implicancias y los beneficios de la Web 2.0, vean el siguiente video:
[1]: Web 2.0 – Wikipedia