La semana pasada, la mítica agrupación Criminal dio el puntapié a los trabajos de grabación de la placa que sucederá al excelente White Hell (2009). Tal como la banda anunció hace algunas semanas, el trabajo de grabación está siendo liderado por el bajista del cuarteto, Dan Biggin, en los estudios HVR, en la localidad de Suffolk (Inglaterra). La nueva placa marcará el debut en la filas de la banda de Olmo Cascallar, el guitarrista que se unió al conjunto para reemplazar a Rodrigo Contreras, quien dejó las filas del combo hace casi seis meses.
Respecto de la grabación de esta nueva placa, el baterista Zac O’Neil comenta que “estamos enfocando el trabajo en el sonido las baterías. En el pasado hemos comenzado a grabar muy rápidamente sin pensar en el sonido en crudo”. En este sentido, recalca que “me entusiasma la idea de grabar las baterías en la forma que se hacía en los viejos tiempos del metal, dejando de lado toda la maquinaria electrónica, reteniendo la dinámica y energía que ya no se puede encontrar en las producciones de hoy en día”. Finalmente, comenta que “estoy muy entusiasmado en lo que pueda resultar de este nuevo disco de Criminal. Esperamos poder grabar algún material que le muestre a los fans como fue el proceso de grabación”.
El séptimo larga duración -que aún no tiene un título definido- de la banda afincada en Europa será lanzado en Agosto del presente año, a través de Massacre Records.
Fuente: MySpace Criminal