Criminal se encuentra muy contento con las críticas recibidas para su última placa titulada Akelarre.
Anton Reisenegger (voz y guitarras) afirmó que “a los fans les ha gustado mucho”. No obstante, con respecto a las ventas el panorama no ha sido tan positivo en comparación con el nivel de aceptación de esta placa. Esto puede ser entendido bajo la caída libre generalizada de las ventas de discos en formatos físicos.
Ante esto Reisenegger agregó que para la banda este elemento es un tema con poca relevancia y que “hoy en día ya no significa nada en realidad”.
El músico agregó que están planeando grabar en un futuro próximo un EP digital, con material que alcanzaron a terminar para Akelarre. Además afirmó que este segundo semestre comenzarán a componer nuevas canciones.
Criminal se encuentra de gira por algunas ciudades de Chile y estarán presentes en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Rancagua, Concepción y Osorno. Serán acompañados por BBS Paranóicos, exponentes del punk rock.
Consultado sobre las expectativas con respecto al público, ante la notoria diferencia de estilos entre ambas bandas, el músico agregó que confía en que el público estará a la altura y que con BBS Paranóicos tienen muchos elementos en común.