Alertado por uno de los comentarios de nuestros lectores, investigamos que ocurrió en el Macul Metal Fest, festival gratuito realizado el día de ayer en el Gimnasio de Macul.
El título sonará muy alarmante, pero según lo que nos contó Tomás González, Guitarra y Voz de En-Coma, a pesar de la gran cantidad de público, estuvo todo en orden, pero una llamada telefónica injustificada y fuerza policial desalojando el local con fuerza desmedida terminaron por echar a perder el primer festival metal gratuito de la comuna de Macul.
“Esta tocata se realizaba en el Gimnasio de Macul se tenía un permiso hasta tipo 22 o 22:30 horas a más tardar para terminar y dejar todo en orden, limpiar, Etc.
La tocata empezó a las 5, abriendo nosotros. Hubo una gran convocatoria de gente y hasta ese momento todo iba ok, estaba saliendo excelente, después tocó Invincible Force dando un muy buen show y hasta ahí todavía estaba saliendo todo ok.
Le tocó el turno a Craneor, ellos fueron los que movieron el lugar para poder hacer la tocata, tocaron y fueron bien recibidos, todo seguía saliendo bien y después de ellos era el turno de Uranius, pero el guardia que estaba en la entrada del gimnasio llamó a carabineros, todavía no sabemos por qué, ya que todo se estaba dando de manera normal, sin peleas, solo disfrutando de la música.
Éste guardia llamó a carabineros y estos llamaron al bajista de Craneor, ya que el lugar estaba pedido a su nombre, y le dijeron que si no se desalojaba el lugar enseguida el se iba a ir preso, todavía no sabemos con que cargos.
la cosa es que Uranius no pudo tocar por este motivo, y llegaron unas 2 RP (Radio Patrullas), una ‘zapatilla’ y un Retén Móvil. Subieron al lugar donde se estaba haciendo la tocata y sin motivo alguno empezaron a pegarnos lumazos por el solo hecho de estar ahí, dentro de los que recibieron lumazos estábamos nosotros, Uranius e Impact, no se podía tener diálogo alguno con estos “defensores de la justicia” ya que al momento de decirle algo te pegaban un palo.
Finalmente desalojaron el lugar de manera represiva y autoritaria, como es de costumbre para estos títeres del estado. Terminando la tocata tipo 7 de la tarde, quedando tres bandas sin tocar (Uranius, Impact y Life).
Eso fue lo que paso, no pudimos tener diálogo con ellos porque es imposible hablar con personas tan cerradas de mente, ellos nos decían que eramos unos sin respeto, pero resulta que son ellos los que nos agarran a golpes sin razón alguna, faltándonos el respeto ¿que ironía no?.”
Si nos permiten la tribuna para dar una opinión al respecto en esta noticia, esperemos que este tipo de acciones no se queden en el anonimato y se divulguen a través de todos los medios posibles.
De parte de todos en el equipo de Collapse, esperamos que se tomen medidas al respecto y brindamos todo nuestro apoyo a las bandas y personas perjudicadas.