Desde el 9 de Julio ya se encuentra a disposición del público el segundo trabajo larga duración realizado por los viñamarinos de Dethroner titulado Blind Souls, presentando en esta oportunidad nueve temas caracterizados por mostrar un death metal muy técnico y brutal, combinación que gustará a todos los amantes de este género. Cabe destacar que Blind Souls nace luego de cinco años con respecto a su predecesor Bringer of Desolation, disco el cual ha tenido buenas criticas a lo largo de todo ese tiempo.
Según nos comentaba la propia banda hace varios meses atrás, lo que se busca con esta nueva placa es mostrar una clara evolución temática y musical con respecto a su trabajo anterior, acompañado de lograr una alta calidad técnica en la interpretación, y una notoria versatilidad, alcanzando esto en gran parte con la incorporación de Alvaro Sequeida en la batería, acompañado de Mauricio Álvarez (bajo), Miguel Roa, Gonzalo Astudillo (guitarras) y Juan Torres (voz), miembros antiguos de la banda. Además, el enfoque orientado en las letras también varió, pasando de temas relacionados con el horror, a destacar problemáticas mucho más sociales como poner en la palestra el tema del aborto, la guerra, etc.
Dethroner -quienes a lo largo de su carrera han tocado en compañía de grandes bandas de renombre mundial como por ejemplo Vader, Cannibal Corps, Deicide entre otros- escogieron a los estudios Sade para la grabación de los temas del disco, ayudados por Juan Pablo Donoso, Gabriel Hidalgo (ex Six Magic, Hidalgo, Delta) en la producción artística y Claudio Benjamín en el diseño, además del apoyo del sello Australis Record.
A continuación los dejamos con la lista completa de temas de Blind Sould y con el tema single de la placa titulado Sound of Sin:
Pestilence
Born Dead
Sound of Sin
Macabre Ending
Transformation
Nacrolepsy
Buried Alive
The Blaze
Apocaliptic Torment
Dethroner | Sound of Sin by Australis Records
Si les interesa adquirir una copia de este trabajo, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a sales@australisrecords.com.