“Todo proyecto tiene un comienzo y un fin, así como la vida”. Con estas palabras se despide la banda nacional Aeterna de todos los seguidores que ha tenido en estos 7 años de vida en lo que es hoy su último comunicado oficial.
Carlos Astorga, guitarra y teclado en Aeterna cuenta que “Hoy nuestro proyecto ha llegado a su fin, pero no podemos desaparecer sin antes agradecer a toda la gente que nos apoyó y que escuchó nuestro trabajo. Para nosotros fue muy gratificante saber que a más de alguno de ustedes les llegó nuestra música y es que todo lo creado fue sincero, compartimos nuestro pensar y sentir con ustedes, por eso nos alegramos y nos sentimos orgullosos de lo que en este corto lapso de tiempo logramos hacer como banda.”
Sobre el motivo de ponerle fin a la banda, Carlos cuenta que “No puedo dejar de mencionar algo que siento, y es que este último tiempo han sucedido muchas cosas importantes, muchas de ellas lamentables, solo quiero creer que todos contamos con la fuerza suficiente para mejorar y construir una vida mejor. La música no muere, así que probablemente nos vean a algunos de nosotros pronto en un nuevo proyecto.”
Pero Aeterna no quiso retirarse de las pistas sin dejar un regalo a la comunidad nacional, y es por eso que han puesto a disposición el disco Mares de Atardecer en formato mp3.