Tal como lo leen amigos, los porteños de Eternal Demise anunciaron el día viernes pasado el retiro de las pistas. En un comunicado en su MySpace, la banda hace oficial su despedida de los escenarios y agradece a quienes los han apoyado en la década de carrera.
Ahondando en los motivos del deceso de Eternal Demise, Fernando Opazo cuenta que “en estos momentos la banda esta complicada para seguir por motivos estrictamente de coordinación tiempos e intereses, seguimos siendo muy grandes amigos y seguimos juntos en algunos otros proyectos. Los problemas que teníamos para coordinar los ensayos en el último tiempo postergaron mucho la grabación de nuestro segundo trabajo oficial, por lo que decidimos darle fin a la banda después de 10 años de trabajo“.
Ademas continua, “Manuel Acevedo sigue tocando en otras Bandas Death Metal de la Zona. Paulo Becerra actualmente tiene su proyecto Naioth. Germán Toledo, Manuel y yo, tenemos un proyecto Doom/Death Metal, con ex integrantes de Mourners Lament. Germán tiene un proyecto Doom metal y otro Death Metal con integrantes de Ascoculto. Sebastián Sigue tocando en varias bandas y Yo tengo un proyecto personal Epic/Traditional Doom Metal“.
Con esto a cuestas, Opazo tampoco descarta que la banda pueda reformarse en el futuro “quizás la banda pueda reformarse con nuevos integrantes en el futuro, eso estaría por verse“. Mientras tanto en los días que vienen, subirán algo de material, videos, imágenes, álbumes de la banda y de material no editado al MySpace. Además aun quedan copias del único LP de su carrera, The Rawness Of Soul, el cual pueden conseguir a través del e-mail de la banda.