Desde el equipo productor del documental metalero chileno, Thrashers – Historias de Tarros, nos llega el siguiente comunicado sobre la exhibición de un adelanto del material en el Festival In-Edit Nescafé 2009.
El documental nacional tiene por fin documentar y relatar de manera definitiva el nacimiento, desarrollo, evolución y los principales hitos de la escena metalera chilena a nivel país desde sus comienzos en los años ochenta, Thashers – Historias de Tarros, tiene fecha de estreno del primer adelanto de material en la sexta versión del Festival de Cine y Documental Musical In-Edit Nescafé, en la sección “Work In Progress”. El día seleccionado por la organización del In-Edit es el martes 15 diciembre, a las 17:00 Hrs., en el Teatro Lastarria 90.
Ese mismo día se presentarán los avances de tres documentales más que estarán listos el próximo año: PANK (Punk en Chile), Froebel (Inicios de la música electrónica en Chile) y El Frío Misterio (Electrodomésticos).
El equipo a cargo de Historias de Tarros lleva más de año y medio de trabajo, en el cual se han entrevistado desde bandas, fans, productores y todos quienes contribuyeron al nacimiento de la escena metalera en Chile, no sólo en Santiago, sino también a nivel regional. algunos integrantes de bandas presentes en el material audiovisual son, por ejemplo, Pentagram, Massacre, Torturer, Warpath, Chronos, Death Yell, Betrayed, Anarkía, Squad, Undercroft y un largo etcétera.
“Historias de Tarros” pretende estar realizado el primer semestre del 2010, coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia de Chile, momento simbólico para dejar un testimonio de nuestra historia musical underground mas reciente para las futuras generaciones
Gracias a todos quienes han apoyado este proyecto.
Equipo Historias de Tarros.”
Para informarse más sobre la evolución y los detalles del documental, pueden visitar los siguientes vínculos:
In-Edit Nescafé
MySpace
Facebook
Página Oficial (En Construcción)
Desde Collapse les deseamos mucho éxito a los realizadores y participantes del documental y cuenten con el apoyo del sitio.