Finalmente ha salido a la luz el primer single promocional de Husar, el nuevo proyecto solista de de Ives Gullé (vocalista de Garden Bitch). Una quincena de músicos trabaja en lo que será el disco, que estará próximamente en el mercado, que relata la historia de Chile entre los años 1814 y 1817.
Este disco cuenta con los siguientes músicos y cantantes:
Rodrigo Villena, ex baterista de Massakre
Ery López, bajista de Alto Voltaje
Mauro Carrizo, guitarrista de Alto Voltaje
Ives Gullé -Garden Bitch- como Manuel Rodríguez
Ricardo Susarte -ex Polímetro- como Bernardo O’higgins
Victor Escobar -Alto Voltaje- como José de San Martín
Jaime Salva –Desvios- como Jose Miguel Neira
América Soto –Desterrados- como Casimiro Marcó del Pont
Freddy Alexis –Witchblade- como Mariano Osorio
Jaime Contreras – Steelrage – como Bernardo Monteagudo
Rodrigo Varela – Fullgore – como Manuel José Benavente
El disco está siendo producido por los músicos Jaime Salva y Nicolás Arce, ambos integrantes de la banda Desvíos.
Por otro lado, Husar se está preparando para lo que será su primera presentación en vivo, el día 3 de Septiembre en el Teatro Caupolicán, junto a Six Magics y Tarja Turunen. En el show en vivo estarán invitados también los siguientes músicos:
Mauricio Quiroz Guitarrista de Garden Bitch
Pascal Coulon Tecladista de Steelrage
El primer single ‘Lamentos’ se puede encontrar en www.myspace.com/ivesgullehusar y es parte de lo que será el proyecto llamado Husar. Este disco está basado en la historia de la Independencia de Chile y transcurre entre 1814 y 1817
“‘Lamentos’ transcurre durante el encarcelamiento de Manuel Rodríguez, quien se encuentra conversando con su amigo Manuel José Benavente sobre la decepción que siente al darse cuenta de que a pesar de todo lo que luchó y siempre defendió, terminó tras las rejas, Benavente lo alienta a no dejar de luchar y no abandonar su ideal llamado Libertad.
Por otro lado, Bernardo O’higgins se siente abatido por el gran peso que siente sobre sus hombros al haber tomado el mando de la nación, sabiendo que jamás será perdonado por algunos de sus actos y decisiones. En la misma sala se encuentra Bernardo Montebianco, asesor de O’higgins y miembro de la Logia Lautarina, que tras escuchar las palabras del general le da su apoyo y le pide que no se deje abatir por el peso que las decisiones traen, el sabe lo peligroso que Rodríguez puede ser para ellos. Finalmente, O’higgins se arma de valor para enfrentar lo que viene, la Independencia de Chile, y pese a todo, sabe que no le debe importar lo que tenga que hacer, ya que sabe que nadie mas puede asumir el poder del mando. De este modo, “La libertad” será la razón y a su vez la excusa que necesita.”