Los rancagüinos de Clair De Lune Morte se encuentran en pleno proceso de producción de su primer larga duración que titularon In Absence of Words.
In Absence of Words tendrá ocho canciones, entre las que se incluirán algunas del demo Bleeds Darkest One, y fueron grabadas en Hellvira Home Studio en Rancagua con Sergio Evans (Clair De Lune Morte – Batería) durante el 2010.
En palabras de Evans “este trabajo es producto de mucho esfuerzo y perseverancia. No ha sido fácil mantener a Clair De Lune Morte en pie, porque ha habido muchos cambios de integrantes, cuando hubo posibilidad de firmar con un sello la banda casi se disuelve, lo que ha generado varias brechas en el tiempo. Ha sido detenerse y recomenzar más de una vez. Si no cuentas con el capital humano, aunque dispongas de todos los recursos materiales las cosas no funcionan. En lo personal llevo muchos años intentando mantener este proyecto a flote. He visto pasar muchas personas que en un momento se mostraron motivadas por hacer música y cuyos intereses se desvanecieron. Por eso este disco representa el cierre de un círculo y la prueba viviente de que la constancia rinde frutos“.
Además el baterista nos explica que el tiempo que les tomó grabar el álbum se debió a que “el vocalista anterior, Francisco González, ya no disponía de tiempo para Clair De Lune Morte. Iniciamos la búsqueda de un intérprete que finalmente resultó ser Sebastián Silva (Desire Of Pain – Voz y guitarra) quien además estaba embarcado en el lanzamiento del primer álbum de su propia banda (…) La idea no era presionarlo, sino que concretar esta grabación aunque los plazos se extendieran. En este momento estamos en la fase de mezcla y masterización“.
La banda no ha confirmado algún acuerdo con ningún sello hasta la fecha para el lanzamiento de In Absence of Words, pero si adelantan que estará en las calles durante el 1er semestre de este año 2011.
Finalmente, Clair De Lune Morte, no tiene agendada ninguna fecha en el corto plazo, pero “la idea es (que) una vez editado el disco realizar al menos una presentación en Rancagua, otra en Santiago y quizá otra en Valparaíso. Luego se verá de acuerdo al interés del público“.