Así es, el pasado mes de Febrero la banda Thrash Metal JusticeHell estuvo dando vueltas por Buenos Aires y no precisamente de vacaciones.
Los santiaguinos, quienes preparan los motores para grabar su próxima producción llamada “Autodestrucción”, se presentaron en dos fechas a finales de dicho mes, nos hablan de su experiencia al otro lado de la cordillera a través de su vocalista Hugo Skolnick, donde mencionan como surgió la posibilidad de realizar el viaje, los problemas que tuvieron y otras yerbas.
Según nos cuenta el músico, la posibilidad de ir a tocar a Bs. As. “no fue algo que surgió de repente, fue algo que se estuvo planeando con más de 6 meses de antelación de la mano de Garage Producciones. Ellos se encargaron de todo lo que era la producción de los 2 eventos la propaganda y difusión de material de nuestra banda vía Internet, TV y Radio entre otros con el fin de incentivar al público que no conocía mucho nuestra música. Nosotros por nuestra parte nos preocupamos de buscar los auspiciadores que fueron entes privados los cuales apoyaron desinteresadamente este viaje. En pocas palabras fue un esfuerzo, acuerdo y contrato compartido entre producción y banda”
Como mencionamos más arriba, el viaje no estuvo exento de problemas, dado que Nelson, el baterista de la banda, tuvo que marginarse del viaje. “Nelson tuvo una capacitación en su trabajo por lo cual, 2 semanas antes del viaje, nos avisa que no podrá ir, con el contrato firmado y los pasajes comprados“.
En reemplazo de Nelson, Thairon Miranda estuvo a cargo de los tarros, según Hugo “se sabía los temas y nos parchó a la perfección. También los nervios le jugaron malas pasadas a algunos de los músicos, era de esperarse (risas) y el terremoto en Chile que nos demoro en nuestro regreso, que nos complico y preocupo bastante“.
Una de las cosas que JusticeHell destaca de su viaje, fue el profesionalismo que mostraron los productores: “Desde el momento en que firmamos el contrato hasta que nos bajamos la última noche del escenario, incluso después. Íbamos preparados para menos de lo que recibimos. La forma de tratar a las bandas con un gran respeto, adelantándose siempre a los problemas que podían surgir. Nosotros llegamos y estaba todo preparado para comenzar a tocar, me dijeron ‘vos conectá la viola que nosotros hacemos el resto’ y eso fue lo que hice: conecté mi guitarra y ellos me asistieron en todo“.
Finalmente, además de la preparación de su próximo disco, JusticeHell nos cuenta que también están en vías de volver a grabar los sus primeros demos (La Tierra De Los Muertos y Hasta El Infierno) a fines de este año. “Ya estamos trabajando en este ambicioso proyecto y (sobre las) presentaciones la verdad es que donde nos inviten vamos a tocar, no cobramos como muchos creen (aunque nos gustaría jajá). Eso si nosotros estamos organizando algunas presentaciones pero desde el mes de septiembre en adelante“.
“Dentro de la información que entregaron los santiaguinos, se encuentra también el comentario al evento que los llevó a cruzar la cordillera, este es un extracto del comentario donde se refieren a JusticeHell:”.
“La enérgica tropa de JusticeHell dejaron ver primero por debajo el telón que tapaba el escenario unas zapatillas de botita blancas sobre jeans ajustados que lo decían todo: ¡thrash de la vieja escuela! Con suficientes años en el ruedo, estos compatriotas de la Patria Latinoamericana vinieron a plantar sobre nuestro suelo la bandera que en algún momento levantaron con odio bandas de la talla de Slayer, Voivod, Testament y Metallica hace ya casi tres décadas. Y desde el primer momento en que la cortina se corrió, sus dedos buscaron firmemente machacar hasta hacer que nuestra cabeza vuele por los aires, con riffs cargados de violencia, demoledores, seguidos de los blastbeats de una batería que parecía haber nacido para golpear. Pero todos y cada uno de sus miembros estaba enfocado en desplegar por todo el escenario una carga de energía que llevaba a cuestas logrando un Thrash elaborado, y que saltaba, iba y venía como un alma condenada que no encuentra paz. Así fue como, con la sangre en el ojo, desfilaron por nuestros oídos “Muérete”, “Asesinos del Infierno”, y “La Tierra De Los Muertos” entre los tantos que hicieron de su set una obra maestra de la insanidad mental. Un final violento y muy aclamado fue con el cover de “Creeping Death”, poniendo la potencia al tope de todo. Y algo que muchas bandas en nuestro suelo deberían aprender: nada de tributos, todos temas propios”.
“Al margen de lo anterior, se desprende que el problema del exceso de bandas tributos no solamente afecta nuestro país”.