Hace unos días atrás, los paininos de Kick-Ass han hecho una pequeña actualización del actual estado del próximo LP, de cual supimos hace unos meses. En el comunicado que hicieron público a través de MySpace, dan algunos datos del futuro álbum y, además, Óscar López (guitarras) da algunas impresiones de la banda hasta el día de hoy.
Partiendo con el álbum, cuyo nombre aún no han querido revelar, Kick-Ass está grabando en los estudios de Nicolás Chavez en Buin las canciones que “corresponden a la etapa de los Demos 2001 – 2005 más un par sin editar que hacen un total de 8 cortes con cerca de 40 minutos de música”. A la fecha están por finalizar las voces y esperan ya para el mes de Noviembre empezar a pensar en el lanzamiento. “Los avances son satisfactorios en todos los aspectos“, comenta el guitarrista.
Como mencionamos más arriba, Óscar López también dedicó unas breves palabras a como se ha ido desarrollando la agrupación desde sus inicios.
“Muchas cosas han pasado desde los inicios de la banda. Incluyendo cambios de integrantes que se han quedado atrás, pero Kick-Ass hoy en día tiene la formación más endemoniada, Pepe (Cornejo) en el bajo suena un cañón, la rapidez de las baterías de Hugo (Padilla) más las líricas de Jaime (Padilla) hacen que yo como guitarrista entregue el máximo“.
“Es increíble el radical cambio que existe, grabando Demos con todos los integrantes en vivo dentro del estudio y estar hoy en día en el estudio de Nicolás Chávez, un estudio de grabación Profesional, en donde la experiencia que adquirimos se a hecho notable con el día a día durante el proceso de grabación. Cada uno de los temas tiene todo el poder de cada uno de nosotros, y hace que este disco sea lo que nosotros siempre esperamos desde los inicios, Kick-Ass tiene para rato y cada vez con más poder, más thrash y más metal que nunca!“.
Por último, sin darse un respiro, Kick-Ass tiene planeado entrar de nuevo al estudio en Enero del 2010 para grabar un Demo. Los muchachos registrarán 5 cortes del nuevo material compuesto para, luego, dar paso a un segundo LP que sería lanzado, tentativamente, entre Abril y Mayo del año que viene. “Nuestra intención es grabar ese Demo, regalarlo en las tocatas para que se conozcan las canciones nuevas y darle un cambio a la grabación final si todo sale bien para el segundo disco. Es un poco volver a sentir esa sensación la raja de estar todos metidos en la sala y grabar de un puro pencazo y pasarla filete. También es una forma de hacer las cosas distintas al resto y mantenerlo como una tradición“.