Una muy mala noticia azota la escena metalera chilena. La banda Doom/Death Mar de Grises anuncia su disolución luego de trece años de carrera. Con cinco producciones a su haber, entre los que cuentan un Demo, un EP y tres LP, los nacionales han decidido poner término a uno de los proyectos musicales más exitosos del país, propuesta que los llevó a presentarse en variadas partes del terreno y consagrar su nombre en escenarios a nivel mundial.
Un retiro que a pesar de ser una mala noticia, se da en un momento de altura, donde el nombre de la agrupación se mantiene intacto como uno de los estandartes del Metal chileno; y haciendo un paralelo, tiene un toque similar a lo sucedido con los norteamericanos Isis en el año 2010.
A través de su facebook oficial, la banda entregó el siguiente comunicado detallando las razones de este lamentable hecho:
“Amigos y fans:”.
“Con profunda emoción debemos comunicarles que Mar de Grises ha llegado a su fin.
Varios motivos nos han llevado a tomar esta decisión. Nuestros espíritus han cambiado y en consenso optamos por dar fin a este lindo ciclo. Cada uno de nosotros tomará caminos musicales diferentes. Pronto sabrán al respecto”.“Formar parte de este proyecto de vida durante todos estos años ha sido algo increíble y mágico, y compartir un sentimiento musical con grandes amigos por tanto tiempo nos ha llenado de alegría y satisfacción”.
“Hemos podido cruzar mares y montañas; estar en lugares en los que nunca imaginamos estar; compartir escenario con personas que admiramos y, sobre todo, con muy buenos amigos; aportar a la historia musical de Chile, y llegar al corazón de fans en todo el mundo. Nos sentimos más que pagados con el amor que nos han retribuido”.
“Muy sinceramente, agradecemos a todo nuestro staff técnico, amigos y familias, antiguos miembros de la banda, sellos, promotores, medios, agencias, y a todos quienes creyeron y participaron con sincera pasión en nuestros distintos emprendimientos. Por sobre todo, agradecemos a nuestra gente, que nos ha apoyado durante estos 13 años de manera incondicional”.
“Para dar a esta historia el final que merece, estamos preparando los detalles de una última presentación, los cuales daremos a conocer pronto. Ahora la Joya de los Andes, como alguna vez nos llamaron, dormirá en nuestros corazones y podrá seguir viva en ustedes y sus recuerdos.
Hasta siempre”.
La agrupación antes de separarse, realizará una última presentación de despedida, cuyos detalles serán comunicados en la eventualidad.
Desde Collapse, lamentamos esta separación enormemente, pero le deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de sus integrantes en sus vidas y en los nuevos proyectos que emprendan.
¡Muchas gracias por todo!