En la nota pasada les mostramos las vivencias de Nuclear en Republica Checa y su mini gira por Polonia y ahora les traemos no solo uno sino que los dos reportes que la banda ha publicado desde entonces.
En el primero, la banda habla de sus presentaciones en las ciudades de Halberstadt y Berlin en Alemania, en donde comentan de los locales en los que estuvieron presentándose, de una de las bandas con las que tocaron y lo que hicieron en los días en que no tuvieron shows agendados.
Éste lo pueden leer a continuación:
“Tras un largo viaje recorriendo prácticamente Polonia de punta a punta, llegamos muy temprano a la ciudad de Halberstadt para nuestro primer show en territorio alemán. Fuimos recibidos en el local por el propio dueño y organizador del show. Sorpresa: un señor unos aproximadamente 60 o 70 años que es quien organiza los shows de metal y hardcore en Salut (el nombre del local) en dicha ciudad.”.
“Preparamos todo para el show y nos fuimos a descansar. Fuimos muy bien atendidos en todo momento por este señor, muy amable y buena onda. Tocamos con dos bandas locales y el show estuvo realmente brutal. La gente muy encendida e incluso pidiendo que siguiéramos tocando aun finalizado el set. Como anécdota, cerramos con Vindictive incluyendo a Matias metido en un mosh con los asistentes. Locura total.”.
“Ya el día sábado nos trasladamos hacia Berlín para nuestro show en Slaughterhouse junto a The Outside, banda donde militan Alberto Atalah y Sergio Klein, dos chilenos avecindados allá y que están dando la pelea con esta tremenda banda de metal, ojo con ellos! Pueden chequearlos en http://the-outside.net/”.
“De paso, estaremos compartiendo escenario con ellos en diciembre cuando realicen una gira por Chile. Estén atentos!”.
“El show de Berlin estuvo muy bueno también y nuevamente el público asistente se llevo discos y poleras, la raja.”.
“Tras el show tuvimos un par de días off en Berlin los cuales aprovechamos para descansar, conocer los bares metaleros locales (infernal unholy brutal carrete mode-on) y recorrer la ciudad, que es realmente increíble, tiendas de instrumentos y lugares históricos. Todo esto gracias a la hospitalidad de los buenos amigos chilenos que nos acogieron en su casa. Nuestro eterno agradecimiento a ellos.”.
“Partimos rumbo a Hungría, para ello cruzamos por Austria para llegar a la ciudad de Szombathely. Donde tendremos un show mañana en una universidad local.”.
Ya en Hungría y luego de ser avisados de como eran los pocos metaleros que habían ahí, los nacionales se presentaron en la ciudad de Szombathely, que fue bastante intensa según cuentan.
Luego de ésta, vendría la fecha en el Metal Storm Open Air en Koblach, Austria, en donde les tocó ver como los metaleros austriacos se hacían pedazos, a pesar de que les tocó lluvia ese día.
“Llegamos a Hungría en horas de la mañana tras un breve descanso en Praga donde alojamos en un hostal atendido por un escocés y un norteamericano hardcoreta. Nos dirigimos al lugar del show donde fuimos recibidos por la producción y nos alojamos en una especie de residencia universitaria.”.
“Los colegas italianos de Amethyst se encargaron literalmente de dejarnos knock-out con sendos platillos de comida italiana cocinada por ellos, una maravilla culinaria 100%.”.
“Tras reponedoras horas de sueño nos trasladamos al lugar del show. Los organizadores nos comentaron que en Szombathely no había muchos metaleros, pero los que había eran muy salvajes.”.
“Dicho y hecho: los que asistieron quizás bordeaban las 30 personas, pero literalmente se hicieron pedazos durante todo el set, se subían al escenario, nos daban botellas con vino, gritaban Nuclear… Nuclear a cada rato. Terminamos el show con todas las personas arriba del escenario haciendo headbanging. Notable.”.
“Nos fuimos inmediatamente finalizado el show para viajar durante toda la noche rumbo a Austria donde nos presentaríamos en el Metal Storm Open Air de la ciudad de Koblach.”.
“Una vez arribados al lugar, se deja caer una lluvia torrencial que no pararía hasta entrada la tarde. Con cierta preocupación veíamos como seguían todos los preparativos del escenario, mal que mal era un show al aire libre y la lluvia-hasta ese momento-no tenía la mas mínima intención de detenerse.”.
“Poco a poco empezó a llegar el público. Con paraguas, carpas de agua, etc. Se nos olvidaba que el verano europeo es lluvioso y acá están acostumbrados a eso. Ni la lluvia es impedimento para apreciar un buen show de metal.”.
“Instantes previos a que nos subiéramos al escenario, la lluvia se detuvo. Tocamos alrededor de 40 minutos para una audiencia absolutamente prendida, mosh, circlepits, muchísimo apoyo, fue sencillamente la raja. En mitad del set, volvió la lluvia, nunca nos había tocado hacer un show en esas condiciones, fue memorable. Y si creen que la lluvia le bajo el animo a los salvajes metaleros de Koblach, al contrario, siguieron dándose con todo bajo el escenario.”.
“Una experiencia memorable. Finalizado el show nos quedamos compartiendo con la gente en nuestro puesto de merch atendido por el implacable Tio Mario*, Nos vamos ahora a Budapest a pasar un par de días off antes de continuar el tour hacia Rumanía.”.
Nuclear, se estará presentando en las ciudades de Cluj Napoca y Budapest, Rumanía, los días 22 y 23 de Junio, seguidas de otras dos fechas en Russe y Varna, Bulgaria.
Esperamos recibir más noticias de ellos en los próximos días.
*Tio Mario = Sonidista