Luego de varios días fuera del país, los thrashmetaleros de Nuclear a través de su MySpace publican su primer reporte del Jehovirus Eurotour 2011 junto a los italianos de Amethyst.
Recordemos que Nuclear partió al viejo continente a comienzos de esta semana para dar inicio a una gira que durará cerca de un mes.
Desde el día de hoy y durante toda esta semana, la banda tendrá presentaciones en Polonia, Eslovaquia y Alemania, de las cuales pueden ver más detalles pinchando acá.
Sin más preámbulos, pueden leer el reporte a continuación:
“Tras una ajetreada y madrugadora partida (incluyendo nueve horas infernales de escala en Sao Paulo) finalmente arribamos a Frankfurt para reunirnos con los italianos Amethyst y el tour manager de la gira.”.
“Inmediatamente nos coordinamos con la gente del transporte para recoger la van y el trailer para transportar todos los equipos. Ya instalados en Frankfurt fuimos por unas buenas cervezas germanas de trigo y unas hamburguesas XL en un bar metalero local (Speak Easy Bar), todo muy bueno y la gente muy amable. Muy buena forma de iniciar este periplo. Como anécdota podemos contar que –para variar- entre la fauna de chascones del boliche había un par de chilenos que vivían en la ciudad hace algún tiempo y que el dueño del bar tenia una colección de vinilos de metal impresionante. Sin contar una serie de afiches originales de tours de Kreator, Sepultura (el mismísimo afiche de la mítica gira de Arise junto a Sacred Reich y Heathen), Danzig, Tankard, Sodom, etc. Buenas chelas, buena conversa con metaleros locales y a dormir.”.
“Partimos a eso de las seis de la mañana rumbo a Dortmund en busca del backline. Llegamos a Gate To Hell una empresa especializada en proveer backline para giras (es impresionante como absolutamente TODO funciona perfecto en Alemania) y conversando con el dueño – Robert- nos contaba que parte del backline de nuestra gira había sido usado en un tour anterior de Helmet y Sepultura, Agnostic Front, Madball y otras bandas. Memorable. Atentos que nos comentó que en diciembre estará en Chile junto al mismísimo Jello Biafra y nos contaba como una vez había estado presente como roadie en un festival europeo donde pudo ver una prueba de sonido de Slayer donde Kerry King y Dave Lombardo junto a Jello Biafra se mandaron una jam histórica de canciones de los clásicos Dead Kennedys… Priceless!!!.”.
“Cargamos el tráiler con la impresionante suma 1.2 toneladas de equipo y maletas y partimos rumbo a República Checa para nuestro primer show del tour en la ciudad de Praga.”.
“Como todo nunca está excento de problemas, rumbo a Praga nos quedamos sin GPS, algo fundamental para recorrer las carreteras interiores de Europa y quedamos metidos en un atochamiento vehicular en la autobahn alemana a causa de un accidente. Claro, en vez de generar un taco de kilómetros, llegaron los equipos de rescate en minutos, despejaron la via y se llevaron al herido en helicóptero. En 20 minutos estaba todo resuelto.”.
“Arribamos a Praga con un buen lapso de retraso (sin GPS era una verdadera joda tratar de orientarse) y nos dirigimos a Exit Chmelnice donde dimos el primer show del tour. Por el retraso tuvimos que cortar el setlist y dimos 30 minutos sin parar de show. Mucho apoyo de los asistentes, headbanging e incluso un pastel al frente de Sebastián que levantaba una pistola nunca supimos si era de verdad o de juguete, pero que no dejaba de inquietar en todo caso.”.
“El público asistente se interesó mucho en la música de la banda y compró muchos CDs, poleras, etc. Incluso gente se llevaba los 3 CDs de la banda, varias poleras juntas, etc. Es la forma de los metaleros checos de indicar que la banda les gustó y apoyan adquiriendo el material disponible.”.
“El lugar era bastante bueno y bien equipado.”.
“De hecho ahí se hace gran parte de los shows de mediana convocatoria en Praga y en un par de semanas mas se venían shows de Black Dhalia Murder, Agnostic Front y muchos más.”.
“La producción del show nos atendió muy bien y una vez finalizado el post-show con brutal goulash y cervezas incluidas nos trasladaron al hotel donde alojamos junto a Amethyst. Aprovechamos el rato libre para conocer un poco de Chmelnice, la zona donde estábamos alojando y matar la noche en un bar Non Stop que son locales abiertos 24 horas, muy habituales en Praga.”.
“La nota negra estuvo a la mañana siguiente, al encontrar uno de los vidrios de la van reventado a piedrazos. Afortunadamente no nos robaron nada, solo fue el destrozo, según supimos después checos y alemanes no se tienen muy buena onda (la patente del vehículo es alemana).”.
“Para poder seguir el tour necesitábamos reparar la van y conseguir un nuevo GPS, así que fuimos a comprar uno nuevo y nos fuimos a Dresden a arreglar el ventanal roto. Ya con todo funcionando nos pusimos en rumbo a Polonia para nuestro primer show del mini-tour de cuatro fechas en ese país.”.
“Arribamos a Bielsko Biala en horas de la tarde y nos fuimos a Rude Boy Club para encontrarnos con el promotor del show del día 5 de junio. Fuimos muy bien recibidos y pudimos conocer a gente del lugar, todo la raja. Ahora a esperar el primer show en Polonia.”.
“Continuará”.