Nuestros compatriotas de Nuclear siguen publicando nuevos reportes de su primer tour europeo.
“En el capitulo anterior“, la banda habló de su llegada a Europa, algunas anécdotas de los lugares en por los que pasaron y algunos pormenores del viaje previo a su primera fecha en Praga, Republica Checa, en donde destacan la recepción y el apoyo del publico.
También aprovechamos de consultarles acerca de que tanto les ha afectado la emergencia sanitaria con la bacteria E.Coli que afecta a Alemania y que tiene a toda Europa con el poto a dos manos, a lo que Matias Leonicio (voz) en breves palabras nos cuenta que “acá la gente se ha educado bastante en el tema y solo hemos tomado pequeñas precauciones respecto a las comidas“.
Volviendo al tema que nos convoca, Nuclear en este reporte habla de su experiencia durante su pequeña gira por Polonia, headbanging, mosh y fuerzas militares.
“El show de Bielsko Biala estuvo increíble. Los que asistieron literalmente se hicieron pedazos: headbanging, mosh, etc. Fue como estar tocando en Chile. Los metaleros polacos son bastante parecidos a los metaleros chilenos y muy interesados en la música de Sudamérica. Luego del show, el promotor invito a las bandas y staff a una buena ronda de vodka y a dormir para prepararse para el show en Katowice.”.
“Dejamos atrás nuestro hotel en Bielsko Biala (una especie de hotel dentro de algo parecido a una instalación militar) rumbo a Katowice para un show del cual no teníamos la mayor de las expectativas debido a que fue un día lunes. Si bien la asistencia no fue tan buena como en días anteriores, nuevamente los que fueron se interesaron mucho en el trabajo de la banda y vendimos algunos discos. Nos quedamos haciendo la hora durante el resto de la noche con el promotor local y a las 5.00 AM salimos en un largo viaje rumbo a Sczcecin.”.
“Prácticamente todo Polonia de sur a norte bordeando Alemania, viajamos durante gran parte del día lo que fue bastante cansador. Al arribar a la ciudad nos dirigimos al club Kontrasty, lugar donde se llevaría a cabo el show.”.
“Nos sorprendimos con un lugar muy bien equipado en una antigua construcción de tres pisos y rodeado por un pequeño parque lleno de árboles. Ya desde temprano comenzaron a llegar los asistentes que se entretenían bebiendo cerveza y escuchando música (como ven, la previa es la misma en todas partes).”.
“En cuanto a público el show de Sczcecin estuvo muy bueno. Sobre todo en lo que respecta al merch de la banda donde nuevamente se fueron muchos discos y poleras. El apoyo en el show fue excelente, hasta un par de compadres volando de la reja hacia adelante se vieron por ahí. Moshpit y la gente coreando Nuclear, Nuclear… sencillamente notable. Ver compadres en esa y en la primera fila varios con poleras de la banda, la raja.”.
“Luego partimos al hotel a eso de la 1.00 AM y nos alojamos en un hotel militar, no deja de llamar la atención lo militarizadas que aun son algunas zonas de estos países. Estar en un WC de una gasolinera y salir para encontrarse con una decena de soldados armados con metralletas es bastante inusual, al menos en lo que a nuestra experiencia respecta. Sobre el hotel de Sczcecin, que hacia un lote de 12 chascones metidos en un hotel de esas características, no deja de ser gracioso.”.
“Arribamos a Bydgosczs por la tarde para nuestro último show en Polonia. Estrada Stage Bar resulto ser un lugar bastante amplio a la orilla de un rio. Montamos todo en breves minutos y nos sorprendió encontrar en las afueras del local un grupo de metaleros que conocía a la banda (incluso nos pidieron temas para tocar esa noche).”.
“La gente en general muy buena onda, por disposiciones de horario tuvimos que adecuar el setlist y acortarlo un poco, el apoyo de la gente fue la raja durante todo el set. Tras el show nos dirigimos a un apartamento dispuesto por el promotor para alojarnos, tomar algunas cervezas y compartir con gente de la ciudad.”.
“Un show muy intenso y ahora nos preparamos para un par de fechas en Alemania”.