El mes pasado publicamos un articulo en cual cuestionamos de alguna manera el hecho de que cada vez que los legendarios Pentagram se van a presentar, se diga inmediatamente que será la ultima, especialmente en esta ocasión cuando hace cerca de un año se anunció la producción del primer álbum de la banda.
Motivados por esclarecer las dudas, nos contactamos con Anton Reissenegger (Voz, Guitarra – Pentagram, Criminal, Lock Up) para saber que ocurre con los constantes regresos de la banda, teniendo en cuenta que en el inconsciente colectivo siempre se trata de “la ultima“, quien nos dijo lo siguiente:
“No recuerdo haber dicho que ninguna presentación fuera a ser la última, excepto quizás la del 2001, porque yo me iba a Europa y no estaba en los planes de nadie volver a reunirse. Yo creo que a veces los organizadores de los shows inventan cosas así como para atraer más gente, pero nosotros tenemos claro hace rato que vamos a seguir con la banda. No como un proyecto full time, pero sí tocando cada cierto tiempo, especialmente en lugares que no hemos visitado antes, como ahora fue el caso de Coquimbo”.
Junto lo anterior, Reissenegger nos comentó que en sus presentaciones dio un adelanto del nuevo material y la recepción fue buena, salvo que “también hay gente que sólo quiere escuchar los temas de los demos y de hecho preferiría que nos disolviéramos para no mancillar la leyenda (risas)”.
Y ya que mencionamos al próximo trabajo de Pentagram, les avisamos que por el momento no hay mucho que comentar, el nombre que llevará el trabajo no está definido y no hay listado de canciones, “por ahora los temas solo tienen títulos ridículos de trabajo como Aracnoide, Satan, Charly, etc. o sea, nada definitivo” nos cuenta el nacional. A esto agrega que:
“(La producción del disco) va muy lento. De hecho, el 2010 no alcanzamos a grabar nada, pero sí compusimos la mayor parte del material que irá en el disco. Ahora en Enero estuvimos grabando algunas cosas, pero no estoy seguro si eso se va a convertir finalmente en el álbum. Va todo muy lento, pero prefiero que sea así y no sacar algo a la rápida. Pentagram es demasiado importante, para nosotros y para nuestros fans, como para tomarse la producción del primer disco a la ligera”.
“Estuvimos grabando en el estudio de los hermanos Foncea en Santiago, pero como te digo, quizás eso no vaya a ir definitivamente en el disco. Pero sí está bastante claro que una parte se grabará en Chile y otra en Inglaterra, en el estudio de Dan Biggin, bajista de Criminal (y a veces de Pentagram en vivo)”.
Finalmente a la velocidad actual de producción del nuevo material, el líder de la banda espera que el álbum este listo entre mediados y fines del presente año.
Solo queda esperar.