Después de una década fuera de las pistas, los veteranos Deathmetaleros de Porta Daemonium no solo anuncian su regreso a los escenarios, sino que también anuncian la producción de un nuevo LP.
Partiendo por la re-formación de Porta Daemonium, la banda retomó el rumbo confomado por: Ignigarak en el bajo, Namtar y Enki en guitarras, Ocultavio en batería y Avitchi en las voces. Originalmente la banda fue fundada durante los años 90 y se separó a principios de la década del 2000. Sobre esta separación, Ignigarak (Bajo – Porta Daemonium, Blasart) nos contó que esto se debió a “la falta de madurez musical de aquellos años” sin dar mayores explicaciones.
La decisión de volver según el bajista, fue gracias a que (sic) “esas (antiguas) composiciones no se podían perder, así es que las retomé y con la ayuda de el nuevo line-up hicimos arreglos y algunas mejoras de todos los temas, que quedaron tal como quería, ademas de nuevas composiciones que tienen una solvente madurez musical y extremadamente Blackened Death Metal!“.
Dicho lo anterior, Porta Daemonium se encuentra listo y dispuesto para grabar su primer álbum larga duración al que llamaron March To Hell, que será lanzado de forma independiente y que verá la luz durante el mes de Junio. “El material ya está listo para ser grabado, comenzaremos en semana santa lo más probable” agrega el bajista.
Con respecto a las presentaciones en vivo, Porta Daemonium solo tiene planeada la fecha en Junio para el lanzamiento del álbum, así que habrá que esperar un poco más para verlos en los escenarios.