Últimas novedades (9-5-12 – 11:30 Hrs.): A través de su cuenta en Twitter (@ProgPowerUSA) , Gleen Harveston desmiente afiliación de este festival con Chile y anuncia que el promotor está utilizando el nombre del ProgPower ilegalmente.
@patoxcore77 We are not affiliated w this festival! The promoter’s illegally using our name bc he cannot do things on their own merit.
— Glenn Harveston (@ProgPowerUSA) mayo 9, 2012
Traducción: “No estamos afiliados con este festival! El promotor está usando nuestro nombre ilegalmente dado que él no puede hacer cosas por su propio merito“. Gracias a @patoxcore77 por el excelente apunte y preocupación.
¿Nuevo festival metalero en Chile?
Tras el flamante éxito de The Metal Fest, en el Movistar Arena y en general, en el marco de una verdadera época de auge para la escena metalera chilena, un nuevo festival de grandes proporciones se estaría sumando a la agenda chilena para el próximo año.
Se trata de ProgPower, cuatro versiones de un mismo festival que reúne lo mejor de la escena progresiva y powermetalera mundial.
Con sus sedes en Los Países Bajos, desde 1999, y posteriormente otras en Estados Unidos, Reino Unido y la popularmente conocida “Escandinavia”, que corresponde a la zona comprendida entre Noruega y Finlandia, ProgPower lleva más de doce años realizando eventos masivos de música metal en el mundo.
En esta ocasión la productora estadounidense a cargo del evento eligió a Chile como centro de la versión sudamericana. A la fecha ya existen cuatro bandas confirmadas: Meshuggah, Symphony X, Dream Theater y Amaranthe.
Durante los próximos días se darán a conocer los detalles de este festival que promete convertirse en uno de los eventos más grandes de este estilo en todo el continente, consolidando a Chile como capital sudamericana del género.
Se espera también que diversas bandas nacionales sean citadas al cartel, es por eso que no queda otra que juntar los dedos y esperar que compatriotas como Delta, Crisálida, Octopus o All Tomorrows, por nombrar algunos, puedan estar presentes en lo que parece ser una nuevo festival masivo de proporciones épicas en una nueva era dorada para el metal en estas tierras.