La agrupación nacional Raining se encuentra cerca de lanzar su nuevo trabajo discográfico, luego de tener un receso en esta materia de aproximadamente cuatro años. Con Pain Machines (2008) y Black Essence (2010) a su haber, la banda prepara su tercer larga duración titulado Aqueronte, donde también estrenarán nueva formación con la cual esperan tener un fuerte regreso en la escena chilena.
Raining pasó años tocando sus composiciones con influencias ligadas al heavy metal clásico, pero Sebastián Osorio, guitarrista y fundador, decidió reformular el estilo musical buscando “sonidos más pesados y oscuros” para forjar un nuevo camino. Es así como contacta a Ramón Mardones (batería / ex-Anima Inmortalis) y posteriormente a Felipe Romero (vocalista / ex-Jabalí), los cuales llegan con nuevas energías e influencias que calzan con lo que había planificado Osorio, acercándose a sonidos más cercanos a Sepultura, Slayer, Cannibal Corpse, Slipknot, entre otros. Así fue como las primeras composiciones de esta nueva placa -previas a la llegada de Mardones y Romero-, “fueron evolucionando a un sonido brutal y sangriento”, convirtiéndose en lo que es Aqueronte.
En conversación con Collapse, señalan que “son los sonidos que siempre estuvieron en la cabeza de Sebastián, sólo que ahora explotaron de manera más natural y en pro de un sonido propio”. Agregan que “durante estos cuatro años estuvieron reformulando y encontrando los integrantes precisos para este nuevo camino”.
El nuevo LP es un disco conceptual enfocado en las experiencias de Romero, quien quiso reflejar un año en particular muy oscuro y nefasto de su vida a través de una épica historia. “Felipe ingresó a la banda en enero del año pasado, con las ganas y fuerzas de romperla en la escena. Ha sido un factor fundamental para la búsqueda del sonido definitivo de este disco”, comentan.
El disco se basa en pasajes de distintos sueños que tuvo el nuevo vocalista de Raining, en los que mutilaciones, paisajes infernales, bestias, canibalismo y otras cosas macabras eran habituales. Para darle un hilo conductor al concepto, unió los sueños creando una historia. Enfrentar a sus demonios es la finalidad de este viaje onírico, que parte en tiempos de apocalipsis; luchando contra bestias, mutilando gente y otras atrocidades desde algún lugar de Chile, recorriendo diferentes niveles y paisajes del Infierno, hasta enfrentar al mismísimo Satanás para redimirse de sus males, pasando por el Río Aqueronte. El viaje -con claras influencias de La Divina Comedia de Dante Alighieri-, a pesar de lo cruento, invita en sus letras a la esperanza y el salir adelante en la vida. “La Divina Comedia sirvió como eje para asentar las pesadillas y hacer un crossover entre lo onírico, literal y real”, complementan.
En agosto de 2013, después de la buena experiencia que tuvieron con la grabación de Black Essence junto a Sebastián Puente, guitarrista y compositor de la banda thrash Nuclear y dueño/productor de Estudios Audiocustom, Raining decide continuar trabajando con él para el desarrollo de este nuevo trabajo, logrando un producto “original, fresco y bestial”.
La nueva producción será lanzada en abril en formato físico y digital. La banda ya planea presentaciones promocionales, de las cuales les estaremos informando pronto en Collapse.
Las canciones de Aqueronte son las siguientes:
- Reino del Mal
- Carnicero
- Tierra de Sangre
- Feto del Diablo
- Aqueronte
- Igor
- Profundidad del Infierno
- El Ascenso
Ya está disponible en SoundCloud el sencillo homónimo de Raining, el cual pueden escuchar a continuación: