Nuestros compatriotas Ripper se embarcarán a partir de este fin de semana en su primera gira por el continente, que comprenderá fechas en Perú, Bolivia y Ecuador, llamado Raising The Agony tour 2012, y el día de hoy Patricio Spalinger (voz y guitarra) nos habla acerca de este tour.
El talagantino partió contándonos que la gira se enmarca en la promoción de su último EP titulado Fatal Memories, el cual contiene cinco canciones, y que irán presentando en las más de veinte presentaciones agendadas por la banda (el detalle lo pueden ver pinchando en la imagen a la izquierda) en los mencionados países más las canciones del material lanzado anteriormente.
Sobre la gestación de la gira, Spalinger comenta que:
“Todo este contacto ya lo tenemos hace 1 año aproximadamente, así que está todo bien organizado para poder presentar todos los trabajos que tenemos con la banda que serian los 3 demos, más este nuevo EP. La gira durará 2 meses y daremos todo lo que podamos en el escenario, hacer todo más profesional. Está todo coordinado con nuestra manager de gira, Maziel Maldonado de “Brujas Producciones” de Perú. Tendremos el placer de tocar con los brasileños Violator. También lo íbamos a hacer con Krisiun pero desafortunadamente aquel concierto se canceló”.
Por otro lado, el cantante y guitarrista habla de todo el trabajo que hubo detrás por parte de todos los integrantes de Ripper, cambiar la alineación, ahorrar el dinero necesario, e incluso “yo personalmente tuve que retirarme de la universidad” para hacer realidad este viaje. “Nunca imaginamos que nos darían la oportunidad de hacer una gira por Sudamérica, estamos muy emocionados y motivados ya que estos años han sido muy duros para la banda, de hecho estamos muy tristes que no vaya el bajista original de la banda ya que estaba en sus estudios, así que tuvimos que buscar a otro para esta gira“, agrega.
“Fue difícil para nosotros porque somos bastante jóvenes, pero la mayoría tuvo apoyo de la familia y así no hubo problemas para realizar todo este sueño que persistía en nosotros. Pasaremos mucho tiempo afuera y vamos mentalizados en que vamos a tener que sobrevivir en algunos casos. El peligro de que nos puedan robar los instrumentos o maletas está, etc. También es una gratitud ir a conocer gente, la escena del Metal en otros países, intercambiar o vender material nuestro o de otras bandas chilenas que nos gustan, conocer ciudades, y lo más importante representar nuestro país”.
Raising The Agony tour 2012 partirá este Viernes 27 de Julio en la ciudad de Antofagasta, continúa al día siguiente en el Don’t Break The Circle en Iquique, para luego embarcarse a Perú, Bolivia, Ecuador y regresar a principios de Octubre a tocar en Copiapó y cerrar posteriormente en Ovalle. Si todo sale bien, Ripper posiblemente publicará algún video de la gira y, posteriormente, se encargarán de lanzar oficialmente su primer LP del cual les contaremos más adelante.