Un nuevo año comienza y el primer periodo menstr… reporte mensual llega con su respectivo aperitivo que, aliñado con algo de sal y pimienta a gusto, le da el sabor que a todos les place: la expectativa de que nuestras bandas favoritas de resto del planeta vengan a tierras chilenas en algún momento del año.
Continuando lo amenazado en el capítulo anterior, a fin de cuentas se confirmaron varios de los conciertos que teníamos listados como son los casos de Otep que se presentan hoy, Edguy el mes que viene, Deep Purple que fue pseudo-confirmado por ticketmaster para Pto. Montt y Santiago y ya algunos días después el fin de la teleserie con el concierto de Opeth.
Un nuevo año comienza y ya se viene dando forma el Calendario de Conciertos para este año, pero estos últimos sin su respectiva “previa” en donde todos estamos expectantes a la confirmación de las distintas bandas que giran en el circuito mundial, partiendo fuerte con los añejos pero aun vigentes Black Sabbath, quienes con las voces de Ronnie James Dio se hacen llamar Heaven & Hell, banda que se dice estaría presentándose en Mayo de este año, siendo quizá uno de los eventos mas grandes del año.
Seguidos muy de cerca, están los canadienses de Rush, quienes en un fallido intento el año pasado (hecho que comentamos acá en su tiempo), tendrían una nueva oportunidad de venir a Chile de la mano de Canal 13 con su área de producción musical Eventos 13 para finales de año a finales de este año. Según apareció en los medios de comunicación a fines del mes de Diciembre, dada la alta convocatoria que tendría un show como el de Rush el recinto para ese concierto no debe ser mas pequeño que uno que para 15mil personas. Personalmente creo que 15mil personas es poco para Rush ¿Alguien dijo Estadio Nacional?.
Por otro lado, Richie Kotzen se dice que esta con posibilidades de acercarse a nuestro continente para el mes de Abril. En el mismo mes, Kamelot también se estará presentando en Argentina, en el marco del Rule The World Tour 2009 según un afiche que anda dando vueltas.
Por el lado del Metal mas extremo nos encontramos con que Benediction estaría viniendo al sur del mundo en el mes de Junio, Nargaroth también estaría pisando tierras sudamericanas durante el mes de Abril. Overkill quien en el mes pasado dijimos que estarían por acá en Marzo, resulta que cambiaron su agenda y estarían por México en Mayo, siendo que México es conocido por ser la plataforma de las bandas del hemisferio norte para acercarse a Sudamérica, es probable que por ahí se peguen el pique para acá. Por último Arch Enemy también tiene agendadas algunas fechas para nuestro continente, solo que entre los países en que estarán no se encuentra el nuestro, pero el TBA para el 6 de Mayo puede ser un indicio de que sea la fecha en Chile ¿verdad?
Sobre Motörhead, banda que todos esperan ver en vivo, aun se mantienen agendadas las fechas en Argentina y Brasil… ¿Pero Chile? nada por el momento, esperemos que alguna productora se la juegue y logre llegar a un acuerdo para que la banda se presente, especialmente considerando que entre la primera fecha en Sudamérica y la anterior a esta hay un espacio más de un mes, si más de un mes.
Con After Forever y Xandria, la información se mantiene intacta. Con respecto a Haggard, nuevamente retrasaron su agenda para Latino América para el periodo Mayo-Junio de este año. Con Vital Remains no paso nada, asi que ¡al agua!.
¿Bueno y Kiss? ya por muchos es sabido que Kiss estará en Argentina, en el marco del Quilmes Rock durante el mes de Abril, pero de ahi a que pasen por Chile…. ufff!
Por lo tanto, el menjunje quedaría así:
- Febrero: Deep Purple.
- Marzo: Agua de Annique.
- Abril: Motörhead, Nargaroth, Richie Kotzen, Kamelot, Kiss.
- Mayo: After Forever, Heaven & Hell, Overkill, Arch Enemy.
- Junio: Benediction.
- Agosto: Xandria.
- Sin mes aparente: Rush, Haggard.