Lo que parecía ser el evento del año, mezclando la caridad, la filantropía y el metal en casi todas sus vertientes, finalizó de la peor manera posible. Y es que el Hair Metal Fest 2014, no alcanzó a abrir su telón.
Por medio de un extenso comunicado, Lorena Ayala, culpó lo que sería una “mala coordinación, falta de compromisos y deslealtades”. También agregó que terceros “han visto en esto un nicho de negocio, encareciéndolo de manera considerable. Costos que hasta el momento nadie está dispuestos a asumir”.
Ayala también apuntó sus dardos a la Fundación Nuestros Hijos y Marcello Avatte, afirmando que en la ONG “no necesitan pelucas, sólo dinero y no era el trato inicial”. Sobre el estilista agregó que “sólo donaría 10 a 15 pelucas y las demás tendríamos que mandarlas a confeccionar con un valor de $380.000 cada una”.
No obstante, la encargada del fallido evento aseveró que “seguiré luchando para que este evento se haga, me tomaré el tiempo de armar un equipos de trabajo que tenga los mismos intereses”.
La versión de Marcello Avatte
En exclusiva, conversamos con Marcello Avatte, quién agregó que “mi ofrecimiento fue donar 15 pelucas dependiendo de la cantidad de cabello recolectado para este evento, luego producción me comunicó que su meta eran 100 pelucas, lo que me pareció imposible y se me condicionaba a aportar el equivalente a $15.000.000 millones de pesos por concepto de publicidad que obtendría mi empresa de pelucas por estar en los medios”.
Avatte enfatizó que “el costo de hacer pelucas es de $350.000 a $400.000 por cada peluca y requiere de 300 gramos de cabello, sobre 30 cm. Esto significa que son las colas de 3 personas por cada peluca y una semana de trabajo para la fabricación de 1 sola unidad. Para 100 pelucas se requieren 300 trenzas, dudo hasta ahora que un evento logre reunir cabello para este requerimiento”publicitario“.
El estilista, no obstante, informó que mantiene su ofrecimiento de 15 unidades, por medio de la Fundación Nuestros Hijos, “si es que la organización logra realizar el evento y conseguir las 45 colas de cabello humano requerido para esta fabricación de 15 pelucas en donación”.
Revisa el comunicado completo de Hair Metal Fest acá
Como Collapse lamentamos que esta bonita iniciativa no tuviera buen curso. Los mantendremos informados sobre eventuales novedades.