Hace bastante tiempo que no teníamos noticias de Six Magics, fuera de lo que será la presentación del 19 de Noviembre en el Teatro La Cúpula, pero hace unos días los santiaguinos dieron a conocer que ya se encuentran trabajando en una nueva producción y el estado en que se encuentra su próxima placa en estudio.
Como contaron en un comunicado, el trabajo de Elízabeth Vázquez en las voces ha sido terminado, sumándose a las guitarras, el bajo y la batería que fueron grabadas también en los Estudios Bassino, a cargo de Javier Bassino (Ex-Fahrenheit).
Las grabaciones de éste disco partieron a fines del mes de Agosto y al momento solo queda registrar los coros de las once canciones que tienen preparadas para éste material. Eso si, al momento no tienen definido cuantas de éstas irán en el trabajo final, cuya etapa de producción es muy temprana como para determinar los nombres de las canciones y del álbum mismo.
Nos acercamos a la vocalista de la banda para consultarle acerca de los avances del disco, quien nos comenta: “trabajamos bastante rápido así que va todo por muy buen camino y hasta el momento, sin contratiempos” además agrega que junto con los coros “nos quedaría la parte un poquito más orquestal que requieren algunos temas y de ahí iría a mezcla y masterización las próximas semanas“.
Aprovechamos de preguntarle a la cantante sobre como se viene la mano con el cuarto disco de Six Magics, a lo que nos respondió:
“Tan pronto como tengamos listo el master final daremos a conocer un adelanto del disco y creo que en ese momento podríamos explayarnos más pero por ahora puedo decirte que para quienes, como yo, gustan de sonidos más pesados y más thrash tendrán algunas cositas por ese lado. El disco podríamos decir que tiene más o menos 3 ambientes distintos, hay de todo un poco, pero sin duda es un disco que tiene canciones más pesadas que en Behind the Sorrow, pero conservando lo que hace Six Magics desde sus inicios, hemos mostrado las maquetas y en general la gente piensa que es una mezcla de los 2 discos anteriores de la banda, Behind the Sorrow y sonidos más contemporáneos. Erick Avila, guitarrista y compositor de la banda ha hecho un trabajo de producción musical que nos tiene tremendamente contentos. Bueno no hay mucho más que decir por ahora, sólo esperar a que cada uno se haga su propia opinión cuando salga el disco, que será, esperamos los primeros meses de 2012”.
El cuarto álbum de Six Magics saldrá por el sello Coroner Records, quienes están afinando los detalles para distribuir el disco en Japón y no descartan que a futuro surjan la posibilidad de acuerdos similares con sellos de otros países. Sobre ésto la cantante nos cuenta que:
“Nosotros (estamos) felices de trabajar junto a Coroner Records de nuevo, pues han sido un gran apoyo para nosotros y tenemos una excelente relación de confianza mutua. También ellos se han mostrado abiertos a negociar con otros sellos que están interesados en el nuevo disco y que son mucho más grandes. Al ser distribuidos por Nuclear Blast hemos tenido una mayor exposición y por ende hay más interés de otros sellos también pero de momento estamos trabajando junto a Coroner Records, aunque sin negarnos a evaluar las otras ofertas que hemos tenido, ya que preferimos esperar a que las cosas vayan saliendo a su determinado momento”.
Para finalizar, les dejamos con un video en la que la propia cantante habla acerca del nuevo trabajo de la banda e invita a todos al mencionado show el próximo 19 de Noviembre.