Luego de la presentación de Therion en nuestro país, el recien pasado 30 de Septiembre, ha aparecido un comunicado en el sitio de la banda, avisando que el Macbook del guitarrista y líder del conjunto Sueco, Christofer Johnsson fue robado y contenía valiosa información para futuras giras, y para la banda misma.
Actualización: Un segundo comunicado en el sitio de la banda, avisa que dieron con el ladrón del Macbook, que fue justamente uno de los trabajadores locales del crew (encargado de armar el escenario para la banda). Según comenta Chris, ahora se dirige a una comisaría local, y espera que el ladrón disfrute de la carcel Chilena.
Aviso de Robo:
“Mi laptop fue robado desde el camarín en Santiago.
Contiene, aparte de información personal y detalles muy importantes concernientes a las fechas venideras del tour y el tour aniversario de 20 años en diciembre, también música que fue escrita durante los días libres del tour, música invaluable que se perderá irremediablemente en caso de que el computador no vuelva a mis manos.
El valor del laptop es de poca importancia, lo valioso es la información. Esta se encuentra doblemente encriptada (el disco y los archivos por separado) y no le es útil a nadie más que a mi, ya que es imposible acceder a ella.
El laptop es un Mac Book Pro plateado con un disco duro de 120 Gb, 4 Gb de Ram y en la esquina izquierda tiene un leve daño.
Pago muy buen dinero por información que me lleve a recuperarlo, y si el disco duro fue formateado (borrado) o el computador se ha perdido puedo pagar lo necesario para hacer que ejecuten al ladrón (No estoy bromeando).
Cualquier información que tengas, favor contactar inmediatamente a Roberto Jaras al 08-2891684, quien trabaja con la productora.
Christofer Johnsson”
—-
Aviso de Recuperación:
“The computer found and the thief was caught. It was one of the local crew workers (building the stage, etc) who stole it. I am driving to the police station right after posting this message. Hope he will enjoy the chilean jail.”
Una situación más que vergonzosa, y una verdadera pena para el músico en cuestión, que no es primera vez que sufre de robo en nuestro país, situaciones como éstas son las que hacen que el nombre de Chile quede como el pico en el extranjero, pero bueno, tal como dice el título: Esto solo pasa en Chile, de todas formas es un alivio saber el que dicho Macbook fue recuperado y toda la importante información que allí residía se encuentra intacta.