Primero fue batería, ahora cambio en el bajo.
Desde Steelrage nos informan que han vuelto a cambiar la alineación titular de la banda luego de la llegada de Rodrigo Villena en reemplazo de Franz Strauss, quien se retiró de la agrupación por motivos personales. En esta ocasión se trata de la partida de Jose Tomás Montecinos quien estuvo con la banda desde Abril del 2004.
El comunicado cuenta que la partida de Montecinos fue “para enfocarse en sus proyectos personales”, así mismo la banda ha encontrado una nueva integrante (sí, es nueva) en las manos de América Soto Domínguez (Husar, Polimetro) quien hará su debut junto a Steelrage este Sábado 1 de Agosto en la Casa de la Cultura de la ciudad de Illapel junto a Disorder, Dewok y Sincopas.
Además agregan que los capitalinos se encuentra trabajando en nuevas canciones para un futuro álbum, cuyas maquetas están siendo grabadas en el estudio PCM del tecladista Pascal Coulon.
Reacciones
No han pasado 24 hrs. Y ya hay reacciones desde el otro lado. El ahora Ex-bajista de Steelrage nos ha enviado un comunicado aclarando su partida de la banda.
El texto que nos envió Jose Tomas Montecinos el dia de hoy dice así: “Deseo aclarar ciertos puntos expuestos todos quienes han seguido mi corta carrera desde Waning Moon hasta mis últimos meses en Steelrage. Me callé hasta el día de hoy por Patricio Solar y Melvin Poblete a quienes aun les debo respeto, sin embargo, al ver como falsearon los motivos de mi salida, no puedo hacer sino replicar algunas cosas:
- De Steelrage me fui tal como llegue, soy un músico chileno y no un Rockstar.
- Mis razones de salida fueron extra-musicales. Yo no me considero meramente un “bajista de Heavy Metal”, eso es limitar mis capacidades a un espectro reducido. Soy bajista, músico y estudiante de Producción Musical y como tal tenia una banda paralela, nada mas que eso. Por ello fui sometido a un juego de lealtades que no estuve dispuesto a tolerar, y viendo como estaba siendo puesta en juego mi honra, decido tocar por ultima vez en Valparaíso, y un par de días después presentar mi renuncia.
Aclarados estos puntos esta demás decir que no dejare el rock pesado, sin embargo no solo haré eso. Como dije antes la música no tiene limites para mi.
Un abrazo a todos y tengan por seguro, esto para ‘Joseto’ no es el fin, solo un mal episodio.”
Como Collapse debemos aclarar que no es nuestra intención estar levantando polémicas a diestra y siniestra, pero si creemos que todo el mundo tiene derecho a replica.