Los santiaguinos de Torturer, denuncian que la producción del evento los llevaría a Chiloé, Sendero Siniestro (los mismos que organizan el Chiloé Metal Fest 2012, antes llamado Sendero Siniestro Open Air), estafó a la banda al incumplir con una serie de requisitos que exigía la banda para participar, entre otras faltas.
La producción del Chiloé Metal Fest 2012, habiéndose ganado una mala reputación el año pasado como discutimos en nuestro último podcast (tranquilos, ya regresará), no es de extrañar que se generen situaciones como las que Torturer señala en el comunicado publicado en su sitio en Facebook que, para efectos prácticos y para evitar interpretaciones, mostraremos completamente a continuación:
“ A través del presente comunicado, la banda Torturer procede a denunciar a Karen Paredes (oriunda de Ancud, 25 años, no es metalera) y su pareja Boris Vivar (oriundo de Coquimbo, no es chilote y se dice metalero), representantes de la productora Sendero Siniestro, quienes organizaron el día 28 de enero del 2012 el recital de Torturer en Ancud, Chiloé. La productora, aparte de no cumplir con los requerimientos técnicos básicos de la banda, ni con el dinero correspondiente a los honorarios acordados, así como también el pobre nivel de organización, el mínimo respecto que merecen los músicos y, más grave aún, la grave falta que incurrieron en contra de la productora que los apoyó desde Puerto Montt, Patagonia Ancestral Producciones, representados por Richard Gallardo y Fabián Navarro, cometió los siguientes actos reprochables:”.
“1.- Estafar a la banda Torturer con la mitad de los honorarios pactados.
2.- Estafar a la productora Patagonia Ancestral Producciones con la mitad del dinero de los pasajes aéreos de TORTURER, desde Santiago a Puerto Montt.
3.- Dejar botados en la calle la misma noche del evento a la banda de Puerto Montt Infernal Slaughter, bajo una intensa lluvia, siendo que les debían brindar hospedaje.
4.- Una vez realizada la estafa, apagaron los celulares y no contestaron nunca más los correos”.“Esta productora se caracteriza por buscar apoyo económico en políticos, señalando que sus actividades son con fines culturales, cuando la verdad es que lo único que buscan es lucrar a toda costa, estafando a quien sea”.
“Les comentamos que estos desvergonzados pretendían organizar su festival al aire libre Sendero Siniestro 2, en la localidad de Mocopulli, comuna de Dalcahue, Chiloé, apoyados con el sonido de SONISUR (representado por Fabián Navarro de Patagonia Ancestral Producciones) para el mes de Febrero del 2012. Para nadie es desconocido que la versión anterior de este festival fue todo un fraude. No contaban con las facilidades mínimas para recibir a las personas, las bandas tocaron bajo pésimas condiciones, costeándose inclusive en la mayoría de los casos los pasajes, ilusionados con un evento que nunca cumplió con las expectativas prometidas, enriqueciendo sólo a sus mentirosos organizadores”.
“Desde ya les informamos que la versión 2012 de este festival NO VA A SER POSIBLE, simplemente porque Karen Paredes y Boris Vivar estafaron a Fabián Navarro de Patagonia Ancestral Producciones, y él era la única persona que les llevaría el sonido e iluminación a ese evento porque en Chiloé nadie arrienda equipamiento a bandas de metal, menos con las tremendas facilidades que le brindaba SONISUR, gracias a la gestión de Fabián Navarro”.
“Cabe señalar que opuestamente a lo realizado por estos estafadores, Patagonia Ancestral Producciones cumplió cabalmente con todos los requerimientos de Torturer, demostrando un alto nivel de profesionalismo, razón por la cual es digno destacar que se merecen todo el apoyo y respeto de las bandas y productoras chilenas. Fabián y Richard, pese a ser estafados y viéndose muy perjudicados económicamente por Karen Paredes y Boris Vivar, seguirán haciendo eventos de gran calidad en el sur de Chile, así que todas las bandas pueden confiar abiertamente en Patagonia Ancestral Producciones”.
“Por lo anterior, avisamos a TODAS las bandas citadas a Sendero Siniestro 2 que no habrá tal evento y que tengan cuidado con ser engañados”.
“Todos estos hechos están en conocimiento de los mismos políticos a los cuales ellos acuden para pedir dinero con el objetivo de financiar sus proyectos, así como las autoridades locales de Chiloé, quienes ya han quitado todo apoyo a esta productora Rip Off que sólo daña a personas honestas”.
“Responsablemente denunciamos estos hechos, y pedimos a toda la comunidad metalera de Chile que repudie a esta productora que ya ha causado mucho daño a tanta gente. Si quieren ir a Chiloé, disfruten de buenos campings, bien equipados, y no se dejen seducir por una producción que de partida no tiene el piso económico para hacer un evento de alta convocatoria”.
“Sendero Siniestro (Karen Paredes y Boris Vivar) ya ha sido desenmascarado.
No apoyen más a este par de estafadores”.
Pronto ampliaremos la información.