Cuatro años tuvieron que pasar para que Inanna, una de las grandes bandas del país dedicadas al death metal lanzaran un nuevo trabajo larga duración. Luego que apareciera el disco Converging Ages editado el año 2008, las expectativas para un posterior álbum eran altas, y al parecer Transfigured in a Thousand Delusions (bajo el sello Australis Records) cumple con todas estas.
Abordando líricas orientadas en los mitos que involucran a la civilización sumeria -considerada la primera y más longeva civilización del mundo- y con un alto nivel interpretativo por parte de Max Neira (voz y bajo), Diego Ilabaca (guitarra), Carlos Fuentes (guitarra) y Felipe Zará (batería) , Transfigured in a Thousand Delusions da vida a ocho canciones teniendo una duración total de aproximadamente cincuenta y nueve minutos. Además se destaca el trabajo de Carlos, quien estuvo a cargo de la grabación de esta nueva placa, dándole un sello particular ya visto con Converging Ages, pero producto mismo del tiempo que ha pasado y la experiencia adquirida por parte de los músicos, es que nos encontramos actualmente con un disco más maduro en todas sus aristas.
Los temas de este álbum son:
1. Ancestral Raging Tides
2. Temporal Beings
3. I Am Become Death
4. Age of Decline
5. Everlasting Suffering
6. The Crescent Portal of Insanity
7. Redeeming Chaos
8. Ascend from the Underworld
Por último, los dejamos con la canción cierre de Transfigured in a Thousand Delusions titulada “Ascend from the Underworld”, SALUD!