La banda penquista UDK, después de tomarse todo Febrero de vacaciones, ha vuelto a dar señales de vida, dándonos una mala y buena a la vez.
De partida, la banda ha sufrido la partida, según ellos la mas importante los años que llevan en las pistas, de su baterista Cristian Villagrán. Villagrán se separó de la banda por diferencias musicales con el resto de la banda, en su reemplazo llega el ex-Stomoxys, Omar Marchant, quien ha tenido una excelente desempeño tras los tarros desde su llegada.
Este es el mensaje que dejo UDK en su blog oficial en su sitio en Myspace: “Han pasado mil cosas, pero lo mas importante que tenemos para contarles es que UDK ha sufrido un cambio en la alineación, el mas importante quizá en todos los años que llevamos tocando. Cristian “Vili” Villagrán, batero de UDK, ya no seguirá guiando los tarros en la banda. Diferencias en cuanto a llevar a la banda a un siguiente nivel hizo que separaramos caminos, antes de quizá perder una amistad de muchos años.
En su reemplazo esta Omar Marchant, ex-Stomoxys quien ha demostrado un interés fuera de lo común, sacando el disco completo en un 80 o 90% en menos de una semana. Increíble. Creemos que es el personaje indicado, que mezcla talento y tb. muchísimas ganas de tocar y hacer cosas.
Es obvio que todo esto produzca un silencio y un retraso en los planes de grabar que teníamos en mente, pero por ahora tenemos una fecha en vivo en La Batuta el 18 de Abril, de la que ya vamos a empezar a hacer mucha promoción para que nos veamos todos allá, para ver el debut de Omar y el de UDK con batero nuevo“