A mediados del mes de Febrero, Unaussprechlichen Kulten nos hablaban acerca de que la gira por el norte con Godless, estaba motivada por la promoción del futuro split que lanzarán con After Death y el día de hoy han lanzado el material y nos hablan más de éste.
El split titulado The Madness From The Sea/Dwellers Of The Deep que saldrá por el sello Procelytism, fue grabado durante el 2011 en los estudios DM6 en Santiago (por parte de los chilenos, claro está) y contiene doce canciones (seis por banda) que son las siguientes:
After Death – Dwellers of The Deep
The Devourer of Souls
christWas
The Caduceus Strand
Lords of The Black Path
Dwellers of The Deep
Chapel of Ghouls (Morbod Angel cover)
Unaussprechlichen Kulten – The Madness From The Sea
Intro: People of The Monolith (The Black Stone)
Leviathan – Cthulhu (Creatura Aquae)
El Caos Ciego e Idiota
Tekeli-li (The Pit of Shoggoths)
Seven Cryptical Books of Hsan
Daemonium Vobiscum (Mortem cover)
Acerca del material que aportarán al disco, Joseph Curwen (Voz, guitarra) nos habla en extenso acerca de que se trata su parte en este Split:
“El nombre de esta obra Death Metal esta tomado del capitulo III del relato The Call of Cthulhu del maestro del Horror Cósmico H.P.Lovecraft, el cual inspiró especialmente al desarrollo en el Metal y las letras del concepto Memoria de la Sangre. Potencias infernales y monstruosas sobreviven aun después de un tiempo infinitamente remoto, incluso antes del hombre en la tierra, como recuerdos que pretenciósamente se convierten en arte, fantasía e imaginería. Hidras, Gorgonas, Serpientes Marinas, el Invunche, Arpias, Kai-Kai Vilu, el Trauco podrían atormentar la mente de artistas superticios, pero eso se debe a que ya estaban ahí desde antes, como Arquetipos internos y eternos ¿de que otra manera podría asustarnos el relato de un demonio que sabemos conscientemente falso?. Tales demonios están entre nosotros desde hace mucho y son anteriores a nuestro cuerpo, tratándose entonces la presente obra del concepto Miedo Espiritual”.
Para finalizar, los interesados en escuchar el aporte de los nacionales al Split, pueden escuchar un extracto desde el sitio web del sello acá y quienes quieran adquirir una copia, pueden enviar un e-mail al mismo Joseph Cuwen.