Un novedoso y extraño proyecto está desarrollando la banda nacional One Hit Wonders, tomando temas de artistas clásicos o ya olvidados, y transformándolos en versiones completamente rockeras. Y no estamos hablando de recopilar temas de nacimiento rockeros y simplemente remasterizarlos o solo hacer algunas pequeñas modificaciones, si no que tomar clásicos poperos de los ochenta que causaron furor y alboroto hormonal en las “loleis” de la época, y dejarlos completamente aptos para el vacilón rockero.
Cristóbal Pacheco (bajo & voz), Francisco Guzmán (teclados & voz) y Christian Spencer (guitarra & voz, ex-Never Ending Hate) son los encargados de dar vida One Hit Wonders a eso del año 2009, teniendo como primer trabajo el Demo que lleva como nombre Go Basterds! invitando a Daniel Rivas como vocalista. Este demo cuenta con tres temas que son Never Gonna Give You Up de Rick Astley, Vamos a la Playa de Righeira y Locobox de Locomia; así es, tal cual lo leen.
Este 2010 nuevamente dan la sorpresa, y tras un arduo trabajo realizado en los estudios de Amateur Recordings durante todo el verano pasado, crean un nuevo trabajo el cual cuenta con una clara mejora en la calidad de sonido e interpretación que su predecesor. Este trabajo recibe el nombre de Vol.1, y cuenta con cuatro temas los cuales pasaremos a revisar a continuación:
El primer tema en sonar es Never Gonna Give You Up de Rick Astley, comparándolo con la versión del demo, claramente posee mayor nitidez y calidad en el sonido, las voces de escuchan mucho mas claras no tan forzadas como en Go Basterds!. El tema no posee una estructura compleja, la combinación entre guitarra y teclado es buena,
El segundo tema es un clásico, What is Love de Haddaway, ¿Quien no escucho este tema siendo tocado en los Tagadás (La Samba, Lambada, etc.) que se ponían en las playas?. One Hit Wonders hizo un muy buen trabajo con este tema, la introducción es muy similar al original y al momento de entrar al tema en si, comienza muy potente, por alguna razón la interpretación de esta canción puede recordar a la banda Audioslave.
Luego sigue Where Do You Go de No Mercy, quizás el tema más potente de este disco, el comienzo es claramente influenciado por el bendito Metal, haciendo notar la utilización de doble pedal en la batería, para luego pasar a una estructura ya clásica del rock. Al terminar el tema, suena una base electrónica que quizás entra un poco brusca, pero no opaca para nada al tema.
Finalmente se escucha The Rhythm Of The Night de Corona, otro clásico de los tagadás. Aquí One Hit Wonders cambio completamente la interpretación del tema, ya que el original se destaca por ser muy energético, en cambio el de Vol.1 es mucho mas sobrio, incluso posee algunos parajes muy oscuros.
En síntesis, el disco es extraño pero a la vez bueno, de hecho al escucharlo, más de alguna vez saca sonrisas, clásicas de cuando uno recuerda: “¡Oh!, este tema lo vi en el MTV cuando era un canal de ¡verdad!”. Lo que esta haciendo One Hit Wonders se asemeja mucho al trabajo de los Ingleses de Ten Masked Men, tomar canciones olvidadas, y modificarlas para que las puedan disfrutar los amantes de la distorsión.
Además la banda a puesto a dispocición el EP Vol.1 a todo el que quiera descargarlo de su Myspace oficial, o de los siguientes links: Por Megaupload o Mediafire.
Finalmente dejamos un video del tema The Rhythm Of The Night interpretado y grabado por los mismos One Hit Wonders en el estudio Amateur Recordings, pronto estaremos dando información sobre Vol.2 , el cual ya esta siendo preparado por la banda para el deleite de todos. ¡Atentos a Collapse!.