TítuloBloody Creation - Rites of Blood
Duración23 Minutos, 32 Segundos
Año de Lanzamiento2011
GéneroBrutal Death Metal
SelloIndependiente
Tipo de LanzamientoEP
Página WebWebsite
- Bloody Creation
- Cannibal Brain
- Rites Of Blood
- Extremist Policy
- Insane Soul
- Thirty Bag
- Dionel Salazar(Bajo)
- Carlos Caceres(Guitarra)
- Danilo Sanchez(Voz)
- Andrés Lahtrop(Batería)
- Alvaro Remedi(Guitarra)
Formados el año 2007, y oriundos de Concepción, Bloody Ritual ha forjado su nombre dentro de la escena metalera nacional. Esto, a través de su incesante actividad dentro del país, y sobre todo en la 8va región, donde han estado presentes en muchos eventos realizados en el último tiempo.
Esta actividad supone un constante trabajo de grupo, y un acoplamiento entre los integrantes, con el cual se espera que el material que la banda lance a la escena sea un trabajo maduro, conciso y potente.
Eso ocurre con el EP titulado Rites of Blood, grabado y financiado de forma independiente por la banda, con data del año 2011.
Con un sonido crudo y con claras influencias, tanto en la composición y sonido, de bandas tales como Immolation, Dismember, incluso con aires a Gorefest por el groove en algunos temas, este material demuestra el tiempo de trabajo que como banda se plasman en la ejecución y composición de los temas.
Si bien el sonido podría haber sido un poco mejor (la batería y la voz se roban un poco el sonido de los demás participantes), los temas en sí exhalan mucha fuerza e intensidad.
Destacar un tema sobre los demás es complicado, ya que el trabajo completo es muy compacto, preciso y poderoso. Se pasan volando los poco mas de 23 minutos de dura este EP, jamás se hace agotador o demasiado extenso. Eso demuestra que además de consistente, los temas son entretenidos al oído.
Puntos bajos? El trabajo vocal podría ser un poco más variado, ya que dentro de todo el conjunto, es lo que deja un tanto que desear. El vocalista está lejos de ser malo, pero hace falta pulir más el trabajo.
Otra característica a pulir es el sonido, aunque se entiende que al ser el primer trabajo, autofinanciado además, este punto puede haber pasado a un segundo plano. Sin embargo, tengo la expectativa que para un futuro trabajo el sonido sea más depurado, lo que haría disfrutar muchísimo más los temas.
De todos modos, en lo personal disfruté este material, no aburre y lo mejor de todo es que te deja con expectativas del material que la banda pueda realizar en el corto o mediano plazo. La materia prima está, así que es sólo cosa de tiempo el poder impactar a la escena con un trabajo que continúe con lo hecho hasta ahora, pero con mejores cualidades en el sonido, y como banda.
Muy buenos temas, ideales para los fanáticos del estilo. Yo, que no soy un ávido seguidor de este subgénero del metal, disfruté el trabajo. Felicitaciones a la banda. A seguir trabajando.